Thomas Delaney regresará a los entrenamientos con el Sevilla Fútbol Club a lo largo de la próxima semana después de unos día de vacaciones tras caer eliminado en los octavos de final de la Eurocopa ante la anfitriona Alemania. El futbolista danés regresa de su cesión al Anderlecht, donde ha disputado un total de 25 partidos en los que ha firmado un gol y dos asistencias, convenciendo a los rectores del club belga para intentar quedársele en propiedad, ya que en Nervión tan sólo le queda un año de más de contrato por delante y la idea es que salga definitivamente.
El danés estará a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta y será este quien lo vea de cerca y tome una decisión definitiva acerca del mediocentro, aunque que por salario y rendimiento no entra en los planes de la entidad nervionense y todo hace indicar que saldrá del club otra vez, aunque ahora de forma definitiva. Así, en el Sevilla esperan que el Anderlecht mueva ficha definitivamente aunque los belgas no pueden acceder al salario que percibe en el Sevilla, algo más de 2,5 millones de euros.
Pero el Anderlecht cuenta con un serio rival y no es otro que el club donde Thomas Delaney se formó como profesional, el FC Copenhague. El club danés ya lo intentó el verano pasado pero fue imposible y este verano está dispuesto a volver a la carga a sabiendas de que el Sevilla también debería rebajar sus pretensiones por el jugador al quedarle tan sólo un año de contrato y que además quiere quitarse su salario de encima.
Según apunta el diario danés Tipsbladet, el Copenhague, además, cuenta con la carta a favor de la familia del futbolista, que quiere volver a casa y espera que Delaney tome la decisión de regresar al Copenhague, donde es todo un ídolo y a sus 32 años todavía podría dar varias temporadas a buen rendimiento. En Dinamarca creen que el peso de la familia será fundamental para que esta vez sí acaba regresando aunque el Copenhague no podría llegar a pagarle lo que le paga el Sevilla. Eso lo sabe Delaney y el club danés juega con la baza del corazón y un contrato largo. Todo dependerá de hasta donde quiera Delaney rebajar sus pretensiones para volver a casa.
Antes de comenzar la Eurocopa, el propio Thomas Delaney habló sobre la posibilidad de volver finalmente este verano al Copenhague. "Sí, mantengo mis palabras (ya lo ha reconocido en más de una ocasión) pero ahora también estamos aquí para hablar de la selección", dijo con una sonrisa a la que en Copenhague se aferran con toda la ilusión y esperando que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo para que Delaney vuelva a casa.