Optimismo con Acuña

El lateral izquierdo del Sevilla ya está recuperado de la sobrecarga que le ha impedido jugar los dos últimos partidos con Argentina y se espera que ante Canadá vuelva a ser protagonista sobre el terreno de juego

Optimismo con Acuña
Optimismo con Acuña - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La selección de Argentina ya está en Nueva Jersey, donde en la madrugada del próximo martes al miércoles en España (a las 2:00 horas) se medirá a Canadá en busca de un sitio en la final de la Copa América. Un partido del que los dirigentes del Sevilla Fútbol Club estarán muy pendientes pues está en juego la posibilidad de que participen dos de los internacionales con los que todavía no puede contar como son Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

En el caso del lateral derecho no se espera que sea titular, pues está siendo el colchonero Nahuel Molina el elegido de Scaloni para salir de inicio en los partidos importantes (Montiel jugó completó el choque frente a Perú donde ya estaba Argentina clasificada), aunque sí que está siendo uno de los recursos del seleccionador albiceleste en los tramos finales de los partidos. De hecho, frente a Ecuador, fue el encargado de transformar uno de los penaltis de la tanda que metió a Argentina en la semifinal.

Sin embargo, más esperanzas hay con Marcos Acuña. El 'Huevo' no participa con Argentina desde el segundo partido, donde tan sólo jugó siete minutos debido a unas molestias tras ser titular en el primer encuentro frente a Canadá. El sevillista ya se quedó sin participar ante Perú y también en los cuartos de final ante Ecuador, aunque en los últimos días ha mejorado ostensiblemente de la sobrecarga a la que aludían los servicios médicos de la selección hasta el punto de que está listo para regresar en las semifinales.

En el entrenamiento previo al viaje a Nueva Jersey, Acuña se sometió a una prueba de exigencia e intensidad que pasó bien dejando claro que está preparado para, si no salir de inicio, si al menos tener minutos durante el transcurso del partido y ser un arma más para Scaloni.

Sin duda, se trata de una grata noticia no ya sólo para las aspiraciones de Argentina sino también para el Sevilla Fútbol Club, pues se trata de uno de los futbolistas más competitivos de la plantilla nervionense. Pese a tener por delante tan sólo un año de contrato (finaliza el 30 de junio de 2025), su salida del club este verano podría depender de los buenos minutos que hiciera en la Copa América. Esa inoportuna sobrecarga le ha hecho desaparecer del campo en los dos últimos partidos pero el 'Huevo' está de vuelta en el mejor momento-