Fin de la pesadilla en Nervión. Al Sevilla FC le costó más energía de la nunca esperada para conseguir alejarse del pozo del descenso. Lo logró este lunes al derrotar al RCD Mallorca (2-1) en un duelo que sirvió para dejar atada, al menos de forma virtual, la permanencia en Primera división. Una situación que no encajaba en la historia reciente del club y que permitirá a los de Quique Sánchez Flores liberar tensiones de cara a la recta final de la temporada. La próxima parada, ni más ni menos que 'El Gran Derbi'. Así pues, el vestuario, como su afición, ya está centrado por completo en el partido del próximo domingo ante el Real Betis.
Así lo pudo comprobar este medio al término del choque. En este sentido, los aficionados del Sevilla respondieron amablemente a varias cuestiones de cara al derbi ante el micrófono de ESTADIO Deportivo. Como puede testarse en el vídeo superior, existe un gran ambiente de optimismo tras las tres victorias enlazadas de forma consecutiva en los tres últimos duelos ligueros, de cara al duelo ante el Real Betis, su 'eterno' rival.
Se trata de la primera ocasión en la que el Sevilla encadena tres triunfos durante toda la temporada 2023/24. Es decir, los aficionados rojiblancos llegarán al derbi con motivos más que suficientes para creer en su equipo y soñar con un triunfo. Algo que, en los últimos cinco cursos se ha repetido en hasta seis ocasiones, mientras que su rival tan solo lo logró en un duelo liguero, allá por septiembre de 2018.
Los primeros en ser cuestionados fueron los dos integrantes de esta joven pareja, quienes respondieron sin ningún atisbo de duda: "El Sevilla gana 100%". "Sí, sí, gana 100%", respondió él. Otros aficionados optimistas respondían así: "¿Confiado en que gana el equipo? Siempre". "El Sevilla le va a ganar al Betis 3-2. Estoy confiado", decía este pequeño aficionado.
Este otro aficionado tiró de historia y trayectoria para decantar la balanza hacia los colores de su escudo: el rojiblanco. "Está claro, si en los últimos 20 años les hemos ganado en 18", expresó el aficionado. Una expresión exagerada y que no llega a ajustarse a la realidad, pues el Sevilla FC ha conocido la victoria en 14 años distintos durante el derbi desde 2004, teniendo en cuenta eso sí que no hubo duelos entre ambos equipos en 2010 y 2011.
Por su parte, este respondió con humildad, aunque dejó claro su opinión sobre que el Real Betis tiene que 'sudar la gota gorda' para derrotarlos. "El partido será complicado con lo que tenemos. Pero vamos, a ellos les cuesta mucho trabajo ganarnos siempre".