Una vez confirmado que el Sevilla no percibirá ningún ingreso directo por el traspaso de Acuña a River más allá de ahorrarse su elevada ficha, quedan pocas opciones en la plantilla de hacer caja después de que tampoco haya fructificado hasta el momento del traspaso de Badé. El Stuttgart se ha retirado de la puja por la negativa del francés y el interés de Rayados por Ocampos no se ha traducido en nada, por lo que, prácticamente, la única esperanza a día de hoy para hacer algo de caja antes de que cierre el mercado se deposita en la venta de Gonzalo Montiel.
El de González Catán no entra en los planes del nuevo proyecto tras regresar de su cesión en el Nottingham Forest y tiene cartel en el mercado tras proclamarse campeón de la Copa América y ser protagonista con Argentina. De hecho, los movimientos no cesan de producirse a su alrededor y ya se le ha relacionado con diversos clubes, si bien todavía no consta que haya habido ninguna oferta en firme, lo que se espera que se produzca pronto ante los nuevos pretendientes que han surgido en las últimas horas.
En este sentido, hace tiempo que se habla del interés del Flamengo, que ahora habría acelerado al contar con cash por la inminente venta de su lateral Wesley Vinicius, aunque, según apuntan desde Brasil, más concretamente el periodista Vene Casagrande, 'Cachete' no está por la labor de emigrar a Brasil en estos momentos, pues prioriza permanecer en el Viejo Continente.
Contexto en el que ha surgido una opción que sí puede resultar muy interesante para el lateral y, también para el Sevilla, pues le permitiría seguir compitiendo a alto nivel en Europa. Cabe recordar que recientemente se apuntó desde Inglaterra que el Nottingham Forest estaría interesado de nuevo en hacerse con sus servicios después de no se cumplieran las condiciones para la obligación de compra de 11 millones ni ejerciera libremente la opción, aunque, lógicamente, por una cantidad inferior.
No obstante, ahora en Países Bajos se apunta una vía que puede acelerar su salida por el interés mostrado por el PSV para hacerse con sus servicios. Así, el periodista Rik Elfrink asegura en el mediio neerlandés Eindhovens Dagblad que en el Philips Stadion le tienen en la agenda ante la salida de Jordan Teze con rumbo al Monaco, lo que se puede cerrar hoy mismo. Dicho medio asegura que el PSV está muy interesado en el argentino, pues cuadra en el perfil que necesita el entrenador Peter Bosz, hasta el punto de que los dos clubes ya estarían negociando las condiciones de la operación, que podría ser similar a la pactada con el Nottingham, una cesón con opción a compra.