El Sevilla FC acudirá al mercado de enero con un exiguo presupuesto, pues su excedido límite salarial le impide utilizar todo lo ingresado (y ahorrado) con el traspaso de Lucas Ocampos. Esa partida económica con la que cuenta Víctor Orta, no obstante, podría verse aumentada en caso de producirse salidas. Para ello, se pretende convencer a Suso, que posee uno de los sueldos más elevados del plantel pero no está por la labor de marcharse a un destino exótico, al tiempo que se buscará colocar de nuevo a Gonzalo Montiel.
En el caso del argentino, sus problemas judiciales (se encuentra acusado en un caso de presuntos abusos sexuales en su país) dieron al traste el pasado verano con su traspaso al PSV Eindhoven. Conscientes de que ya no recuperarán los 10 millones de euros invertidos en su fichaje procedente de River Plate, en Nervión daban por buenos los 4 kilos que ofrecía el conjunto neerlandés, pero el jugador tampoco estaba convencido, después de sonar para equipos como el Galatasaray, el Bolonia o el Everton. Hasta el mismo Nottingham Forest, que descartó ejercer su opción de compra, volvió a interesarse.
Finalmente, sin embargo, Montiel se quedó en la plantilla blanquirroja pese a no contar para García Pimienta, que sólo le ha dado 11 minutos de juego repartidos en tres encuentros de LaLiga, además de la titularidad ante el modesto Las Rozas en la Copa del Rey. Pero esta situación no ha impedido que el lateral diestro siga siendo un fijo para Lionel Scaloni en la selección de Argentina, aunque de los cinco últimos partidos sólo ha sido titular en uno de ellos.
En el último choque ante Paraguay, saldado con derrota (2-1), el campeón del mundo sólo gozó de 12 minutos. Pero la lesión del colchonero Nahuel Molina, con molestias en la cara posterior del muslo derecho, le ha abierto de par en par las puertas del once de cara al encuentro del próximo miércoles ante Perú en la Bombonera (a la 01:00 hora local). De hecho, el seleccionador ha llamado a un atacante como Giuiliano Simeone para reemplazar en la convocatoria a su lateral derecho titular, lo que deja el camino libre para el jugador sevillista.
Con un año más de contrato por delante (hasta 2026), en el Sevilla FC suspiran por dar salida en enero a Montiel, ya sea como cedido para ahorrarse parte de su ficha, la opción más factible, o como traspasado, siendo menos probable la posibilidad de una desvinculación. Con ese objetivo en mente, esta oportunidad en un escaparate como al 'Albiceleste' supone una nueva ocasión para que el defensor se reivindique y para que el club de Nervión pueda 'captar' a posibles interesados en sus servicios.