La planificación del Sevilla de cara a la próxima temporada requiere completar una 'operación salida' que se presenta ardua por la cantidad de futbolistas que no continuarán en Nervión y a los que hay que encontrar acomodo para librarse de su carga económica, tanto integrantes de la actual plantilla como los cedidos en el presente curso.
Por ello, cualquier oportunidad que se presente será muy recibida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, porque resulta fundamental dar salida a los descartes cuanto antes de cara a potenciar un plantel con múltiples necesidades y evitar el 'overbooking' del pasado verano.
En dicho contexto, ha llegado una magnífica noticia desde Bélgica, más concretamente procedente del Anderlecht, en el que hay tres sevillistas cedidos, casos Augustinsson, Delaney y Federico Gattoni, quien aterrizó en el mes de enero tras no disfrutar de oportunidades en el Sevilla.
Sobre los dos primeros ya se ha hablado mucho sobre el interés del club morado en hacerse con sus servicios, aunque todavía no se ha vanzado especialmente en las negociaciones pese a que, recientemente, se informara desde Bélgica de que ya había un acuerdo para el traspaso de danés, si bien, como confirmó ED, todas las partes se han emplazado a final de campaña para resolver el tema.
En cambio, en esta ocasión, el protagonista es Gattoni, que apuntaba a convertirse en un problema en verano, pero que, de momento, ha sabido aprovechar los pocos minutos que le ha concedido Brian Reimer, que, incluso, ha hablado bien de él en alguna ocasión. Ahora, en la recta final de la competición dispondrá de una magnífica oportunidad para mostrarse, debido a la lesión de Vertonghen, que forma la pareja de centrales habitualmente con Debast.
El internacional belga de 37 años se vio obligado a retirarse el terreno del juego por un desgarro muscular en el minuto 33 del encuentro contra el Union Saint-Gilloise, correspondiente a los 'play offs' por el título de la Jupiler League y que terminó con empate a cero. En su lugar entró Federico Gattoni, que completó un "gran partido", según recogen los medios más importantes de Bélgica. El propio club hizo mención de su aportación en redes.
Vertonghen, con un desgarro en la ingle, permanecerá un mínimo de dos semanas en el dique seco, por lo que se puede perder lo que resta de campaña, tanto en cuanto solo restan tres jornadas y la ccompetición concluye el 26 de mayo. Por ende, en un momento crítico del torneo, en el que los morados pelean por el primer puesto con el Brujas, que le lleva dos puntos, Gattoni asumirá galones en el centro de la zaga, con la oportunidad de reivindicarse, ganarse más si cabe la confianza de los directivos y técnicos del Anderlecht y revalorizarse.
Hasta el momento, en ED consta que en el Lotto Park confían en él más allá de que hasta ahora haya disputado 267 minutos repartidos en siete partidos y se considera retenerlo por medio de otra cesión. No obstante, su rendimiento en los próximos partidos como titular será decisivo. El Sevilla, muy pendiente.