Víctor Orta trabaja destajo para comenzar la remodelación de la plantilla cuanto antes lastrado por la necesidad de aligerar el vestuario con salidas que amemanzan con demorarse. La prioridad ahora mismo es potenciar el centro del campo con la llegada de futbolistas de distinto corte para la contención y para la sala de máquinas, pero no se olvida de otros frentes también importantes, como la delantera.
El director deportivo sabe que necesita potenciar un puesto del que salen Rafa Mir, Alejo Véliz y Mariano Díaz, y en el que, sobre todo, perderá a su principal arma, un En-Nesyri que se marcha en esta ventana por mor del implacable guion económico. De momento no hay ofertas en firme por el marroquí y no es un frente que se vaya a resolver pronto este verano, pero en Nervión sondean el mercado para tener atado al relevo del pichichi en cuanto abandone el Ramón Sánchez-Pizjuán, posiblemente con rumbo a la Premier.
Como no podía ser de otra forma, Víctor Orta maneja diversos nombres, la mayoría con un perfil de delantero de referencia para hacer olvidar al norteafricano tanto en cuanto tiene previsto lanzarse también por Peque, atacante menudo del Racing para completar el ataque. Así, entre otros, tiene sobre la mesa a Fabio Silva, y mantiene en buena posición a Robert Bozenik, al que tuvo atado en el mercado invernal, si bien un problema legal del Boavista truncó la operación. Ahora, el eslovaco, al que su club tasa en uno cinco millones, está disputando la Eurocopa.
Más allá de estas opciones, en las últimas horas ha irrumpido una oportunidad de mercado de la que están pendiente en Nervión, pues se trata de una posibilidad que ha tanteado en otras ventanas y que ahora se pone a tiro. Se trata del delantero danés Martin Braithwaite, que gusta en el Sánchez-Pizjuán desde hace bastante tiempo y que a sus 33 años llegaría libre a la entidad de Nervión después de conseguir el ascenso a Primera el pasado domingo. El propio ariete hizo unas polémicas declaraciones al final del choque contra el Oviedo, en las que dejó claras sus ganas de salir.
Pero ojo, porque esta oportunidad tiene una fecha de caducidad, pues a mitad de julio dejará de ser gratis y los pericos voverían a tener la sartén por el mango. Así lo asegura al menos el conocido periodista Fabrizio Romano, que afirma que su cláusula de rescisión en su contrato con el Espanyol "le permite salir como agente libre hasta el 15 de julio". A partir de esa fecha, su precio de liberación ascenderá a 15 millones de euros. Por ende, si Orta lo quiere realmente tendrá que acelerar las gestiones. El danés marcó 22 goles en el último ejercicio.