Aún de vacaciones tras ganar la Eurocopa y convertirse en el futbolista que más títulos ha conseguido en la historia de la selección española, Jesús Navas debe incorporarse en los próximos días al grupo que dirige García Pimienta para preparar la que será su última campaña como jugador sevillista. O mejor dicho, su última media temporada, pues tiene decidido que colgará las botas el próximo 31 de diciembre, cediendo el testigo a Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona en el lateral diestro en la segunda mitad del curso venidero.
"Lo tengo decidido. Llevo varios años jugando con la cadera dolorida. Sé sufrir, pero esa situación es complicada", aseguraba semanas atrás el palaciego, mientras aún estaba concentrado con la 'Roja' en Alemania. No hay, por tanto, marcha atrás. El gran capitán nervionense, a sus 38 años, ayudará al equipo en esta etapa de transición y vivirá sus últimos meses como futbolista en activo. A partir de ahí, su futuro es una incógnita.
El pasado mes de mayo, Navas sorprendía a todos al anunciar su salida del club. Finalmente, sin embargo, aceptó el brazo tendido por Del Nido Carrasco y acabó firmando un contrato vitalicio que le asegura su continuidad en el Sevilla FC una vez que se retire, aunque no se ha aclarado qué cargo podría ocupar dentro del organigrama de la entidad.
Al respecto, Pablo Blanco, director de cantera, se ha referido al adiós de la leyenda sevillista, sin poner ningún pero a su decisión. "Jesús es impredecible. Tiene cuerda y físico para hacer lo que él quiera. Ha dicho hasta diciembre pero su trayectoria le hace merecedor de irse cuando quiera. Yo no creo que haya ningún jugador más en la historia del Sevilla que pueda superar a Jesús ni en los partidos ni en la selección ni en su forma de ser. Es un tío excelente y para nosotros siempre será 'Jesusito'", ha asegurado en una entrevista con Mundo Deportivo.
El Dorsal de Leyenda nervionense, al que el propio Navas arrebató el honor de ser el futbolista con más partidos con la camiseta blanquirroja, le da vía libre para que pueda asumir el rol que desee, pero no sólo en el club de Nervión, sino también fuera, en otros organismos al máximo nivel futbolístico. "Él ve bien el fútbol. Lo entiende bien y puede hacer lo que quiera. En el Sevilla puede hacer lo que él quiera. En el deporte cogerá más altura. Lo cogerá LaLiga para ser embajador, será un hombre UEFA, en la selección también... podrá ser lo que le de la gana", señaló.
Fue el propio Pablo Blanco quien fichó al internacional español al asistir a un partido en Los Palacios en el que, en realidad, iba a ver a otro futbolista de su equipo. Pero el que fuese defensa sevillista no se cuelga medallas y destaca otra figura importante en la carrera de un mito que está cerca de su fin. "Yo no soy el único. Ha tenido muchos técnicos que han apostado por él en su primera etapa, cuando tenía un físico que no era muy resultón. Aquí ha habido 8 o 9 técnicos que han trabajado con él y sobre todo hay uno, mi gran amigo Joaquín Caparrós, que fue el que le dio su sitio y su momento y formó una dupla con Dani Alves espectacular", recordó.