La remodelación de la plantilla que prepara Víctor Orta para la temporada 24/25 precisa de ingresos en concepto de traspasos en el próximo verano y, entre las esperanzas de Víctor Orta, se encuentra hacer caja con algunos de los futbolistas que están cedidos y que no cuentan de ninguna manera para el próximo proyecto nervionense. Es aquí donde adquiere protagonismo los futuros negocios con el Anderlecht, donde militan a préstamo tres sevillistas, Augustinsson, Delaney y Gattoni.
El argentino, salvo sorpresa mayúscula, volverá en verano, primero porque no existe opción de compra y segundo porque desempeña un rol secundario en el club belga como suplente de Vertonghen y Debast. En el caso del sueco, ESTADIO informó recientemente que el Anderlecht tiene intención de sentarse a negociar con el Sevilla un futuro traspaso al no haber pactado una opción de compra en la cesión a tenor del brillante rendimiento del Augustinsson en el carril zurdo.
También hay muchas esperanzas depositadas en Delaney, aunque no haya logrado volver a la titularidad tras recuperarse de la segunda lesión de la temporada, que le llegó en su mejor momento y con el brazalete de capitán en el brazo. En su caso, no sería necesario una negociación de por medio, pues se incluyó en el acuerdo una opción de compra, cuyo montante no había trascendido hasta la fecha.
Un precio asequible para el Anderlecht que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, a través de fuentes cercanas a la entidad belga, ascendería a dos millones de euros, cifra por la que los morados se podrían hacer con los servicios del danés, por el que el Sevilla pagó seis millones de euros al Borussia Dortmund el verano de 2021. Además, Delaney ya tendría acordado un contrato de dos años con el Anderlecht en el caso de que se ejecute la opción de compra, por lo que tampoco habría que conversar demasiado con el futbolista.
No en vano, todo queda a expensas de su rendimiento en la recta final. Y es que, después de volver de su lesión, ha sido suplente ante el Eupen y el Molenbeek, contra los que jugó seis minutos y 26, respectivamente. Hasta la lesión era totalmente indiscutible, pero ahora parece que le está costando recuperar su puesto a las órdenes de Brian Riemer. Lo que suceda en la recta final puede ser clave más allá de que en el Anderlecht estén encantados con internacional danés.