"Llegamos en un momento muy difícil y es cierto que hay una inestabilidad institucional, que no es lo mejor para el club, pero es la realidad que les toca vivir. Fuimos el tercer grupo técnico en un momento en el que el club se encontraba empatado con el descenso, una situación inesperada para un club con la historia reciente del Sevilla FC. El camino ha sido duro, con momentos difíciles, y nosotros nos hemos centrado en hacer nuestro trabajo, tomar las mejores decisiones posibles y lograr el objetivo, que era, por encima de todo, evitar el descenso de manera holgada. En el trayecto me llevo muchas cosas muy bonitas, enriquecedoras y de mucho aprendizaje y buenas para mí a nivel personal y profesional", resumía el segundo de Quique Sánchez Flores, José Luis Oltra, en Canal Sur Radio, donde admite que, pese a su intuición al llegar, no estuvo sobre la mesa nunca seguir: "No se llegó a verbalizar. Se me pasó por la cabeza, pero el club no se llego a pronunciar".
Sobre el futuro, el valenciano desea fervientemente que los blanquirrojos, cuya afición le ha hecho sentir literalmente como en casa pese a "lo poco" que a su juicio le han dado, salgan adelante, aunque los que mandan tienen la difícil misión de liderar una revolución que, aparte de reducir costes, logre conformar una plantilla competitiva con la que no pasar apuros y volver pronto a Europa, hábitat natural de los nervionenses a lo largo de las dos últimas décadas y 'conditio sine qua non' para generar ingresos. En el ideario de la directiva sevillista está combinar la veteranía de Jesús Navas y Sergio Ramos (el camero no ha renovado, a diferencia del palaciego) con la juventud de jugadores desconocidos que sean captados por Víctor Orta más canteranos que den un paso al frente, como ha ocurrido con Isaac Romero, Kike Salas o Juanlu Sánchez, a los que deben acompañar los Manu Bueno, Alberto Flores o Darío Benavides.
Sin embargo, Oltra pincha en cierta forma el globo de los escalafones inferiores, porque, en su opinión, el Sevilla FC "no tiene una cantera para que sea totalmente la base, pero si para echar mano de futbolistas" de vez en cuando. Sí se deshizo en elogios hacia los mencionados 'pesos pesados' del vestuario, que, pese a su edad (38 años ambos), "lo han jugado todo" esta campaña: "Navas va a la Eurocopa, no así Sergio Ramos. Yo diría que no es por rendimiento, ya que es equiparable al de cualquier central de elite. Por méritos deportivos, podría haber ido. Los dos tienen algo que es importante, el sentimiento y el liderazgo, pues tiran del carro en el vestuario y a nosotros nos han aportado mucho".