El Olot, el Athletic de Cataluña, no pierde el tiempo: precio de las entradas, gradas supletorias, filosofía clara...

El conjunto gerundense, que apuesta por jugadores nacidos o criados en su comunidad autónoma o las vinculadas lingüísticamente, ya prepara la cita del próximo jueves 5 de diciembre

El Olot, el Athletic de Cataluña, no pierde el tiempo: precio de las entradas, gradas supletorias, filosofía clara...
El escenario que acogerá la segunda eliminatoria de Copa en tierras gerundenses. - @UEO1921
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La Unió Esportiva Olot, que eliminó en la primera eliminatoria al Córdoba CF de Segunda división y milita en un Grupo 3 de Segunda RFEF donde lucha por salir de la zona de descenso, será el rival del Sevilla FC en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, también a partido único, que se ha fijado a las 21:00 horas del próximo jueves 5 de diciembre de 2024. La entidad rojiazul, centenaria como su oponente, fue filial en épocas remotas del RCD Espanyol, en parte por una filosofía 'a lo Athletic Club' que lleva muy a gala y lo convierte en un equipo ideal para fortalecer la cantera. Y es que los gerundenses sólo cuentan en sus filas con futbolistas de los que el nacionalismo local denomina 'Països Catalans': territorios de su propia comunidad autónoma y de otras limítrofes como Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares o el Principado de Andorra con lazos lingüísticos y culturales muy similares.

Sin tiempo que perder, el Olot había puesto ya, incluso, por anticipado a la venta las entradas para esta gran cita, que se disputará sin lugar a dudas en el Estadio Municipal de la localidad, con capacidad confirmada para unos 4.000 espectadores, sin que se descarte, en caso de una alta demanda, la instalación de gradas supletorias. En el caso de haber sido el Real Betis el rival (que, finalmente, ha tenido al vecino Sant Andreu como agraciado), había una empresa cercana avisada y preparada, aunque su eterno rival no tiene una peña en la misma ciudad como los verdiblancos, aunque sí bastante presencia de emigrantes en las cercanías. Los tickets ya se pueden adquirir online y en la tienda de la entidad, con precios que van desde los 15 a los 40 euros. Los socios pagan lo mínimo, por 25 euros el público en General, 15 menos que en la Tribuna. Los abonados junior o menores de 10 años acompañados no pagan, amén de haber promociones al que 'se enganche' desde ese día al resto de la temporada.

"Estamos muy contentos, porque el Sevilla FC era uno de los equipos que queríamos. Por historia, por afición y por volverme a enfrentar a 'Pimi' (en alusión a García Pimienta), me atrae mucho este partido. Estamos muy orgullosos de poder recibir un club de ese nivel; ojalá podamos llenar el campo para ayudar a nivel económico al club", apuntaba en los medios oficiales del anfitrión su entrenador, Pedro Dólera, que ya prepara un nuevo día de fiesta en tierras gerundenses, donde antes (el próximo domingo 1 de diciembre) tratarán de despertar de cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas) frente al potente CE Europa.