Con cinco fichajes ya cerrados y un sexto (Agoumé) ya en camino, el Sevilla FC tiene ahora como prioridad la contratación de un nuevo central. Por cantidad y calidad, el eje de la zaga es una de las posiciones más desguarnecidas tras el adiós de Sergio Ramos, que decidió no aceptar la oferta de renovación nervionense y aún no ha concretado su nuevo destino. De momento, García Pimienta cuenta con Kike Salas, Nianzou, cuya permanencia tiene que ver más bien con la imposibilidad de encontrarle un destino, y Marcao, un descarte a todas luces pese a participar en los amistosos. A ellos debe sumarse Loïc Badé, llamado a tener un papel protagonista, tras su participación en los Juegos Olímpicos, mientras que peligra también la continuidad de un habitual comodín como Nemanja Gudelj, en conversaciones con el Al-Shabab de Arabia Saudí.
Ante este panorama, han sido varios los nombres de centrales tanteados por Víctor Orta. El director deportivo sevillista se ha posicionado de cara a un posible regreso de Lenglet, realmente complicado por su elevado salario, al tiempo que ha preguntado por su compatriota Arouna Sangante, en la agenda igualmente de Augsburgo y Stuttgart, y ha mostrado interés por el esloveno Vanja Drkusic, destapado por su homólogo en el Sochi ruso.
Conscientes de esta necesidad en la plantilla blanquirroja, además, a la planta noble del Sánchez Pizjuán han llegado ofrecimientos a coste cero, como el del austriaco David Affengruber, sin equipo tras acabar su contrato con el Sturm Graz, y otros que se escapan de las cifras que en Nervión están dispuestos a invertir. Es el caso de Jorge Cuenca, cuyo nombre ha sido deslizado por ElDesmaque.
La opción del defensor madrileño habría estado sobre la mesa de Orta, pero la irrupción de la Premier League ha hecho que no pase de ser una posibilidad que no ha cuajado. Finalmente, el ex canterano del Alcorcón, al que el FC Barcelona adquirió para su filial hace siete años, jugará la próxima campaña con el Fulham inglés, que ha llegado a un acuerdo con el Villarreal, con el que sólo tiene un año más de contrato, cifrado en 6,7 millones de euros más 1,5 en variables. Un buen pellizco con el que también harán caja los azulgranas, que se reservaron en su día el 20% de sus derechos.
Después de pasar cedido por las filas del Almería y el Getafe, Cuenca ha jugado las dos últimas campañas en el 'submarino' y en esta última llegó a disputar 37 partidos entre todas las competiciones. Pese a ello, buscaba un cambio de aires y sus agentes lo han movido en el mercado, decantándose por una aventura en Inglaterra, donde se le espera en las próximas horas para firmar pasar las pruebas médicas y firmar hasta 2029.