Alerrando Barra Mansa Realino de Souza es el gran objetivo del Sevilla FC para su delantera. El máximo goleador (junto a Yuri Alberto, del Corinthians) de la pasada edición de la Série A, con 15 dianas, es el mejor 'plan B' al 'fugado' Juninho Vieira que ha encontrado Víctor Orta, aunque siguen los ofrecimientos en estas dos últimas semanas de ventana invernal. El más reciente, según 'Marca', es Giovanni Simeone, hijo mayor de los cuatro del 'Cholo', que no está teniendo la continuidad deseada en el Nápoles a sus 29 años y que no haría ascos a un cambio de aires. Con dos goles y dos asistencias en 21 partidos, apenas ha jugado 461 minutos a las órdenes de un Antonio Conte que, sin embargo, prefiere retenerlo. Su altísimo sueldo, su caché de 10 millones de euros según la web especializada 'Transfermarkt' y su contrato hasta el 30 de junio de 2026, con otro año opcional por parte del club partenopeo, no ayudan a que gane enteros.
Mientras tanto, el Red Bull Bragantino espera resolver cuanto antes la venta del artillero que explotó en 2024 durante su cesión al Vitória pero que no cuenta para su entrenador, Fernando Seabra, que pidió y tiene ya a su disposición al paraguayo Isidro Pitta para la vanguardia. Por su parte, a Alerrando no se le permite siquiera ejercitarse con sus compañeros, a pesar de contar con dos años más de contrato, por lo que lo hace con un entrenador personal en las instalaciones del club de tenis de su ciudad, Lavras, a 300 kilómetros de Bragança Paulista. Una situación incómoda que no merma los ánimos del atacante, condenado a una salida. El problema sería la exigencia de la entidad conocida como 'Massa Bruta': recibir seis millones de euros y quedarse con un porcentaje de los derechos para el futuro. Lo cumplía el CSKA de Moscú, pero las garantías de pago rusas no han sido validadas.
El que sí ha movido ficha ya es Orta, que habría presentado la primera propuesta formal por el delantero mineiro: 27 millones de reales brasileños fijos y 12 en variables. O lo que es lo mismo: 4,3 y 1,9 de euros al cambio, por lo que el montante final superaría el listón solicitado. En Nervión, con un acuerdo económico ya cerrado desde hace tiempo con Alerrando, intentaron previamente la cesión con opción de compra, pero la negativa de sus interlocutores, incluso convirtiendo esa cláusula es una obligación, propició el cambio de fórmula. Está a la espera el Sevilla FC de que el 'Braga' responda, pues la intención aquí igualmente es que el segundo fichaje invernal, tras el del extremo Rubén Vargas, esté a disposición de García Pimienta lo antes posible.