Al mismo que trabaja en poner a disposición de García Pimienta nuevos refuerzos a lo largo de esta semana, uniéndose Peque al ya concretado de Chidera Ejuke, el Sevilla FC también ha realizado su primer movimiento para reforzar al filial, que competirá la próxima campaña en Primera RFEF tras el brillante ascenso conseguido el pasado curso, con Jesús Galván a los mandos.
Así, este diario ya se hizo eco de las informaciones que apuntaban a un acuerdo cercano con el Lugo para el traspaso del joven defensa central Andrés Castrín, el cual ya se ha cerrado y ha sido anunciado de forma oficial este miércoles por el club de Nervión. Como es habitual, no se dan cifras de la operación, pero la misma podría oscilar entre 200.000 y 300.000 euros.
El jugador, por su parte, se compromete por las tres próximas temporadas, firmando hasta 2027. "Castrín, de 21 años, 188 centímetros y nacido en Riotorto, Lugo, estará a las órdenes de Jesús Galván en el Sevilla Atlético después de haber disputado esta temporada veintiún encuentros en el conjunto gallego entre Primera RFEF y Copa del Rey, anotando un tanto. La campaña pasada, el nuevo jugador nervionense la arrancó en el filial del conjunto lucense, en Segunda RFEF, terminando el curso ya en el primer equipo, donde participó en siete choques en Segunda división", ha explicado la entidad sevillista en su nota.
Castrín había llamado la atención de varios equipos tras convertirse en un habitual en los planes de Roberto Trashoras, pero la dirección deportiva que comanda Víctor Orta ha apostado fuerte para convertirlo en el primer fichaje de un Sevilla Atlético que ha visto regresar al cedido Pedro Ortiz, cuyo futuro está en el aire tras su paso por el Vizela portugués.
De este modo, el gallego aterriza en el filial para cubrir la baja de Xavi Sintes, que se marchó libre y ha firmado por el Córdoba. Además, el club blanquirrojo también confirmó la salida de otros cuatro futbolistas que acabaron contrato el pasado 30 de junio: el portugués Joao Daniel; Zarzana, que en su día llegó a debutar con el primer equipo; Capi, igualmente en la órbita del Córdoba y también de la Cultural leonesa; y Musa Drammeh, que ha puesto rumbo a Escocia para jugar en el Heart of Midlothian.
Al margen de Castrín, también se han cerrado las incorporaciones del central juvenil Jorell Borrell, una de las grandes joyas de la cantera del Oviedo, y del centrocampista Gaizka Buades, que llega del Paterna FC tras probar sin fortuna en el Betis. Ambos llegan para los escalafones inferiores, confirmándose también el fichaje del malagueño Álvaro García, procedente del Marshall University, para el Sevilla C, aunque estará en dinámica del primer filial.