El Sevilla Fútbol Club ha anunciado a través de un comunicado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para que Luismi Cruz milite la próxima temporada en el filial del conjunto blaugrana en Primera RFEF. El futbolista realizó la pretemporada con el primer equipo, aunque debutó en partido oficial el pasado curso futbolístico en un partido ante el Real Club Celta de Vigo en el Sánchez-Pizjuán, y llegó a disputar un total de dos encuentros del campeonato doméstico, uno en Copa del Rey e incluso llegó a tener presencia en la Europa League.
El escrito del cojunto hispalense es el siguiente:
“El atacante nervionense realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui, técnico que le hizo debutar oficialmente la pasada campaña, en la que disputó dos partidos de LaLiga Santander, uno de Copa del Rey y otro de la UEFA Europa League. Su debut liguero se produjo en los últimos minutos del encuentro en Nervión ante el RC Celta de Vigo.
Asimismo, el Sevilla FC informa de que sobre el futbolista de 21 años. La entidad le desea a Luismi mucha suerte esta temporada”.
El conjunto blaugrana se guarda una opción de compra a partir del próximo 30 de junio, pero no se han especificado las cifras que tendría que pagar el Barça para hacerse en propiedad con los servicios del futbolista.
Luis Cruz ha pasado este viernes el pertinente reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de enfundarse por primera vez la elástica de su nuevo equipo en el Johan Cruyff.
El último pasó será firmar su nuevo contrato hasta final de temporada con el filial del Fútbol Club Barcelona junto al presidente de la entidad Joan Laporta.
El jugador podría tener minutos de cara al estreno del equipo b del Barça en Primera RFEF que será este sábado a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Condal ante el Castellón. Será entrenado por una leyenda del FC Barcelona como Rafa Márquez y compartirá vestuario con futbolistas que ya han debutado con el primer equipo como Abde o Balde, y con Pablo Torre, aunque el joven mediapunta podría salir cedido al Racing de Santander.
El futbolista ha jugado un total de 29 encuentros en el Grupo II de Primera RFEF con el Sevilla Atlético. Marcó un total de cinco goles y repartió cinco asistencias en un total de 2.083 minutos.