Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, el Sevilla FC cerró este pasado jueves la renovación de Isaac Romero, que se ha hecho oficial finalmente hoy viernes, antes de la última jornada de LaLiga ante el FC Barcelona. De este modo, los dirigentes nervionenses han actuado con celeridad para evitar un nuevo culebrón y alargar en el tiempo un asunto peligroso, pues al canterano sólo le quedaba un año de contrato.
A partir de ahora, el lebrijano quedará ligado a la entidad sevillista hasta el 20 de junio 2028, con una importante subida de sueldo, como es lógico después de la irrupción que ha protagonizado en el primer equipo. No en vano, el propio Quique Sánchez Flores admitió que su salto desde el filial supuso una aportación decisiva parta amarrar la permanencia mucho antes de lo que se auguraba.
Después de semanas de negociaciones, el principal punto que restaba por acordar era el de su cláusula de rescisión, con cada parte tratando de llevarla más abajo o más arriba, según sus intereses. Finalmente, tal y como ha podido conocer este diario, el precio de la libertad del ariete sevillista quedará fijado en 30 millones de euros, menos de lo esperado, pues se había apuntado que podía llegar a los 35 e incluso a los 40 kilos.
Ahora sí, en cualquier caso, Isaac Romero está blindado. Pero esto no quita que pueda llegar una oferta y ser estudiada. Lo que sí otorga al club de Nervión es la tranquilidad necesaria para negociar sin la presión de que empiece la temporada en su último año de contrato. Ha habido interés de clubes de la Premier League e incluso el Girona ha estado atento a su situación. Pero, por ahora, Isaac Romero está llamado a ser uno de los pilares del nuevo proyecto del Sevilla FC.
“El Sevilla FC e Isaac Romero han alcanzado un acuerdo para que el canterano sevillista pertenezca en la entidad blanquirroja, al menos, hasta 2028. El delantero lebrijano obtuvo la ficha del primer equipo en el mercado invernal de esta temporada 23/24, dejando así atrás quince partidos en el Sevilla Atlético, donde acumulaba once tantos y cuatro asistencias.
Ya a las órdenes de Quique Sánchez Flores, el punta sevillista ha participado en catorce encuentros, anotando seis goles, dos de ellos en la Copa del Rey ante el Getafe CF, donde fue clave para el pase a cuartos de final- y repartiendo cuatro asistencias. Isaac caía lesionado en el partido ante el Real Betis de las últimas fechas ligueras y volverá ya, por tanto, a enfundarse la elástica nervionense para el arranque de la pretemporada 2024/25”.