El Sevilla FC ha consumado la salida de uno de sus descartes. Finalmente, como ya se anunció días atrás, se ha optado por rescindir el contrato de Thomas Delaney, el cual se extendía hasta el próximo 30 de junio de 2025. Al igual que sucediera el pasado verano con jugadores como Idrissi o 'Papu' Gómez, se ha llegado a un centrocampista con el jugador para que se marche como agente libre, ante la imposibilidad de colocarlo de otro modo en ningún equipo.
Meses atrás se apuntó la posibilidad de que el Anderlecht, donde estuvo cedido la pasada campaña, pudiera ejercer una opción de compra cifrada en dos millones de euros, pero informaciones posteriores fueron informando de sucesivas rebajas en dicha cantidad, hasta que el club belga asumió que la operación eran inviable, principalmente por el elevado salario del jugador.
De este modo, antes siquiera de ponerse a las órdenes de García Pimienta, pues gozaba de unos días de vacaciones tras su participación en la Eurocopa, Delaney dice adiós al club de Nervión, que hace tres veranos pagó 6 millones de euros por su fichaje al Borussia Dortmund. Su rendimiento con la camiseta blanquirroja, sin embargo, nunca convenció, lo que unido a su sueldo (en torno a 3 millones de euros brutos) y su edad (32 años) le colocaban desde hace tiempo en la rampa de salida.
A través de un comunicado, la entidad de Eduardo Dato ha hecho oficial su salida. "El Sevilla FC y Thomas Delaney han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista. El mediocampista danés, tras aterrizar en la capital hispalense en verano de 2021 procedente del Borussia Dortmund, ha disputado con la elástica sevillista un total de 47 encuentros, sumando dos goles y una asistencia. En enero de 2023, Delaney se marcha cedido al Hoffenheim alemán, con el que juega siete partidos. En el pasado mercado estival, el danés se marcha cedido toda la temporada al Anderlech belga, siendo una pieza importante participando en 25 encuentros con un gol y dos asistencias. El Sevilla FC desea la mejor de las suertes al jugador en el nuevo futuro que se le abra", reza la nota.
Ese futuro, finalmente pasa por un regreso a Dinamarca. Concretamente, al Copenhague, el club en el que se formó y dio el salto a la elite, con el que firmará por dos temporadas, hasta 2026. Su llegada aún no es oficial, pero la prensa danesa informa de que las negociaciones se han intensificado en los últimos días y se espera que este mismo viernes quede todo sellado, anunciándose que el mediocentro ha hecho un esfuerzo para rebajar sus emolumentos.