Después de una larga lesión que le impidió estar disponible en los primeros compases de la temporada, Suso Fernández ya se encuentra a disposición de García Pimienta y, aunque todavía no ha partido de titular en ningún partido, se espera que sea una pieza clave en el sistema del técnico al tratarse del futbolista más talentoso.
En verano se habló mucho de su posible salida, pues contaba con pretendientes y, a priori, el club se encontraba dispuesto a hacer caja si llegaba una oferta interesante, mientras que el gaditano quería continuar, pero lo dejaba todo en manos de la necesidad financiera de la entidad. Finalmente, no se movió de Nervión, pero pudo ocurrir porque a última hora llegaron propuestas para llevárselo y no solo de Arabia Saudí.
Ahora, en las horas previas al derbi, el interior ha desvelado que en la recta final de mercado llamaron a las puertas un grande de Europa con la intención de reclutarlo, pero que el Sevilla, más concretamente Víctor Orta y el presidente, Del Nido Carrasco, le cerró la puerta.
"Como dije, tuvimos una oferta de Arabia, y la última semana de mercado llegó una oferta de la Juve, lo cual no había contado nunca. Hablamos con Víctor Orta y con el presidente y dijeron que no había posibilidad de que salga”, explicó a los compañeros de Zona Mixta el gaditano, que admitió que él veía con buenos ojos quedarse y que en ningún momento presionó pese a lo seductor que puede resultar dar el salto a un equipo como la Juventus: "Yo soy feliz aquí".
“Yo creo que no era momento tampoco de salir, porque creo, y en este momento también, que puedo seguir dándole a mis compañeros y al club. No era momento de irme a Arabia, el dinero tampoco es un problema para mí. Gracias a Dios he hecho buena carrera, me vine aquí ganando menos dinero también, o sea que no es un punto fuerte o que a mí me motive eso", apuntó Suso, que no insistió en salir en una situación delicada: "Yo aquí estoy cómodo y estoy a gusto a pesar de que la situación no es bonita. Yo creo que a nadie le gusta como estamos, después de lo que venimos, que era una situación muy buena. Es lo que hay, hay que amarrarse un poquito y para adelante”.
En este sentido, dejó claro que jugadores como él tienen que asumir galones en la plantilla actual. "Yo creo que nosotros llevamos más tiempo, y tenemos que inculcarle un poco a los nuevos lo que es el Sevilla y también la situación en la que estamos. Venimos de dos años muy malos, con la victoria del Europa League se maquilló un poquito, pero sí que es un año de transición, de otro tipo ya de jugadores. A lo mejor antes teníamos jugadores más selectivos, porque estábamos en otra situación y ahora pienso que hay gente que tiene que aprender, que tiene que saber lo que estamos aquí y en la situación en la que estamos", se sinceró Suso, que afronta el derbi con ilusión y convencimiento.