Dentro de sus dificultades económicas, pese al alivio que ha supuesto el traspaso de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe, el Sevilla FC aún necesita reforzarse en todas sus líneas para afrontar con garantías la próxima temporada. García Pimienta no quiere presionar al menos públicamente a Víctor Orta, pero los tres amistosos disputados hasta la fecha han destapado las muchas carencias que ya se conocían y que el director deportivo debe intentar subsanar con poco más de un mes de plazo.
Se tienen muchas esperanzas puestas en Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga, pero aún faltan mimbres en un centro del campo en el que el técnico catalán suele apostar por un trivote. Se echa en falta más músculo, para lo cual se negocia con el Inter de Milán el regreso de Lucien Agoumé. Pero también ha quedado patente que al equipo le falta más juego en la zona ancha. Por ello, se manejan también otros perfiles más ofensivos, como es el caso de Sebastian Nanasi, desvelado días atrás por el diario Sport.
El joven mediocentro sueco, de sólo 22 años, encaja a la perfección en lo que busca Víctor Orta: joven y revalorizable. El madrileño, de hecho, lo sigue desde hace tiempo, antes incluso de tomar las riendas de la planificación sevillista. Pero la condición principal para que pueda arribar al Sánchez Pizjuán no está tan clara. El hecho de que sólo le quede un año de contrato con el Malmoe dejaba entrever que podría salir por una cantidad inferior a la que marca su actual valor de mercado (8 millones de euros según la web especializada Transfermarkt). Pero la elevada competencia dificulta este plan.
En la órbita también del Ajax de Ámsterdam, el Bayer Leverkusen o el Werder Bremen, el internacional absoluto escandinavo ha recibido una oferta sin duda jugosa para su actual club. Según el periodista Daniel Kristoffersson, de Sportbladet, el Saint-Étienne francés ha iniciado los contactos para su fichaje y está dispuesto a poner sobre la mesa 8,5 kilos, lo que a priori colmaría las aspiraciones de un Malmo que se arriesga a ver cómo su joven talento se marcha gratis dentro de sólo un año.
Sin embargo, se apunta que es el propio Nanasi quien aún no ha tomado una decisión firme sobre su futuro. Con varios clubes llamando a su puerta, uno de sus objetivos sería asegurarse un destino donde pueda jugar con asiduidad para no ver frenada su progresión. En la actual campaña, que en Suecia arrancó el pasado mes de marzo, suma 7 goles y 11 asistencias en 21 partidos, pudiendo jugar tanto de pivote como en posiciones más adelantadas e incluso en banda izquierda. Sin duda, Víctor Orta tendrá que hilar muy fino para convencer tanto a él como a su equipo.