En la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid, García Pimienta habló extensamente sobre la situación de Gonzalo Montiel y el rol dentro de sus planes, afirmando que está encantado con su compromiso sin descartar su marcha en enero.
"Con Gonzalo jamás he tenido ninguna duda. Es un internacional por Argentina, si no ha jugado más es porque he considerado que José Carmona lo ha hecho muy bien. Es un jugador que tengo en mente, en mi cabeza, que hubo posibilidades de que saliera en verano, pero cuando se cerró el mercado era un jugador más. Si se queda no hay ningún problema", señaló Pimienta, que dejó entrever que no le importaría que permaneciera en el Sánchez-Pizjuán, pero que es consciente de que se encuentra en la rampa de salida.
Independientemente de que fuera titular ante el Celta por la baja de Carmona y que haya disfrutado de algún minuto ante Atlético y Real Madrid, en Nervión pretenden obtener rédito con su salida en la próxima ventana además de ahorrarse su ficha, aprovechando el escaparate de la Selección Argentina. Y lo cierto es que a Cachete no le faltan pretendientes, sobre todo más allá del Atlántico, una posibilidad que ya se plantea seriamente el lateral después de rechazar volver al continente americano el pasado verano.
Así las cosas, en las últimas horas han surgido dos clubes interesados que ya habrían movido ficha para hacerse con sus servicios, casos del Sao Paulo brasileño y del Rayados de Monterrey mexicano, que ya lo tuvo en agenda el pasado verano.
De este modo, Goal Brasil afirma que la entidad paulista aspira a conseguir la cesión de Montiel asumiendo la mitad de su ficha, fórmula que, en principio, no entra en la hoja de ruta del Sevilla, que apuesta por un traspaso.
No obstante, esta misma fuente señala que Rayados, con fondos para ejecutar su compra, habría dado un paso más con una oferta económica a Montiel que el jugador vería con buenos ojos para poner fin a su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán y compartir vestuario con sus excompañeros Ocampos y Óliver, y con el exbético Canales. “Monterrey le realizó una oferta al Montiel, al que le gustó la propuesta y ahora analiza el proyecto deportivo”, asegura dicho medio brasileño en relación al futuro inmediato del internacional argentino, que la pasada campaña pasada militó cedido en el Nottingham Forest y que, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de ocho millones.