Quedan poco más de dos semanas para el mercado de verano cierre sus puertas y se esperan días muy intensos en el seno del Sevilla, tanto en el apartado de fichajes como salidas, en el que Loïc Badé está llamado a ser uno de los protagonistas principales por el vivo interés que ha despertado tras su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de París.
El de Sevres se colgó la medalla de plata tras perder la final contra la España del también sevillista Juanlu Sánchez y ha sido uno de los más destacados del combinado del Gallo, lo que ha abierto la puerta a un traspaso multimillonario en Nervión. Y es que ya han llamado a las puertas numerosos clubes, con especial mención a la Roma, y en las últimas horas ha entrado con mucha fuerza el Stuttgart alemán, hasta el punto de que ya ha traducido su interés en movimientos en firme.
De hecho, ESTADIO ya informó ayer de que los germanos habían iniciado contactos con el entorno del jugador para tratar de convencerle, lo que, seguidamente, habría dado lugar a un paso más, pues, como apunta Relevo, a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán ya habría llegado una oferta formal del Stuttgart.
Una primera propuesta que, sin embargo, no alcanza las pretensiones del Sevilla, que, como apuntó esta redacción, no lo venderá por menos de 20 millones de euros a sabiendas de que se trata de una pieza clave en el nuevo proyecto y de que se ha revalorizado. Por ello, el club nervionense ha rechazado esta oferta, si bien se sospecha que no será la única que presente el equipo alemán.
De hecho, en Eduardo Dato creen que el Stuttgart subirá el montante y que se acercará sensiblemente a lo que exigen por un futbolista al que la web especializada Transfermarkt tasa en 14 millones sin haber todavía revisado su valor tras los JJ.OO.
En el Sevilla tiene claro que todos los futbolistas tienen un precio y será muy bien recibida una oferta que supere los 20 kilos, pues supondría una inyección crucial para sus debilitadas arcas con la que en principio no se contaba. Ya dijo Orta recientemente, que había sido todo un acierto permitirle disputar la cita olímpica a pesar de los riesgos que conlleva.
Mientras tanto, el futbolista se sumó ayer lunes a los entrenamientos y se encuentra a la espera de acontecimientos. Lógicamente, su salario subiría sensiblemente en la Bundesliga.