El Sevilla FC persigue una regeneración de su plantilla en la que apostará por la juventud como rasgo común de muchos de sus refuerzos, algo que ya sucedió el pasado mes de enero con las cesiones de Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz. En esta ocasión, se avanza en la contratación de jugadores como Peque e Ilaix Moriba, ambos de 21 años, o Sambi Lokonga, de 24. Además, los dos últimos podrían aterrizar a préstamo, la fórmula más buscada por Víctor Orta ante la escasez económica, rastreando igualmente el mercado de jugadores libres para repetir operaciones como la de Chidera Ejuke, el único fichaje realizado hasta la fecha tras acabar contrato con CSKA de Moscú.
Dentro de esa hora de ruta marcada, el director deportivo blanquirrojo ha intentado en los últimos días la llegada de otro joven valor a bajo coste, pero de momento han pinchado en hueso. Según informa el periodista Venê Casagrande, el club de Nervión ha presentado una oferta por Isaac Rodrigues de Lima, extremo brasileño de 20 años que se desenvuelve preferentemente por la banda izquierda pero también puede desenvolverse por el costa diestro e incluso como mediapunta, con contrato con el Fluminense hasta diciembre de 2027.
El Sevilla FC habría propuesto pagar 150.000 euros por un préstamo de una temporada, con opción de compra al final de la misma por valor de 5 millones, además de ceder al club brasileño el 15% de la plusvalía de cara a una futura venta del jugador. Sin embargo, la entidad de Río de janeiro habría rechazado esta proposición, la cual llegó a sus oficinas hace unos diez días.
Isaac sólo ha disputado 24 encuentros con el primer equipo tricolor, en los que ha anotado dos goles, pero se tienen depositadas muchas esperanzas en un futbolista al que la web especializada Transfermarkt valora en 1,5 millones de euros. Por este motivo, los dirigentes del 'Flu' parecen cerrados en banda a la posibilidad de desprenderse de su joven promesa y habrían transmitido a sus homólogos nervionenses su intención de no negociar en estos momentos un traspaso.
Habrá que ver si el director deportivo sevillista se olvida de esta opción para reforzar el ataque o vuelve a la carga en próximas fechas. En cualquier caso, no está siendo sencillo parta Orta satisfacer los deseos de García Pimienta en este mercado, lastrado en buena medida en el atasco de una 'operación salida' en la que sólo se ha concretado la cesión de Federico Gattoni a River Plate.