Que un miembro de la dirección deportiva sevillista haya reconocido públicamente que le gusta “mucho” Erick Sánchez coloca al mediocentro ofensivo mexicano, inevitablemente, en el punto de mira. Fue Gaby Ruiz, mano derecha de Víctor Orta, quien elogió a un futbolista "con buen nivel” que “debería cuanto antes intentar la aventura europea”, añadiendo que se trata de “un jugador excelente” y “fabuloso desde el punto de vista técnico”.
Desde que salieron a la luz estas declaraciones, la prensa del país azteca ha ido un paso más allá. De hecho, el periodista René Tovar, del diario Record, ha asegurado de forma tajante que el Sevilla FC ya está en negociaciones con el jugador para tratar de hacerse con su pase, citando para ello tanto a fuentes del propio consejo de administración nervionense como a otras del entorno del futbolista de 24 años.
El internacional azteca, por su parte, ya ha dejado claro cuál es su deseo. “Yo le he dicho a mi representante que si llegan ofertas de México y Europa, yo me voy a ir a Europa, porque ese es mi sueño y si hay cosas que sacrificar, no me importa", aseguró al respecto.
La cuestión es que la oferta sevillista no será la mejor para el Pachuca, que como ya recogió ESTADIO Deportivo, está dispuesto a rebajar su precio un 30% (inicialmente pediría 10 millones de euros) para hacer realidad el sueño de su jugador de dar el salto al viejo continente.
En este sentido, diversos medios mexicanos como Bolavip aseguran que la primera propuesta llegada desde Nervión habría sido de 3,5 millones de dólares, que otros elevan a 4 kilos (entre 3,2 y 3,7 millones de euros). Una oferta algo inferior a la que habría presentado el Feyenoord holandés, siendo las mejores las de dos clubes mexicanos como Cruz Azul y América, que según dichas fuentes podrían haber puesto en torno a 7 y 9 millones de dólares, citando que el Chivas también es otro de los que pretenden su incorporación, aunque Erick Sánchez ya ha dejado clara su prioridad.
Sea como fuere, existe un problema en estos momentos para que el centrocampista pueda convertirse en nuevo jugador sevillista. No en vano, ocupa plaza de extracomunitario y en estos momentos las tres permitidas están ocupadas en la plantilla nervionense, aunque el futuro de sus tres propietarios está en el aire. Es el caso del brasileño Marcao, al que se le podría buscar una salida tras dos años de continuas lesiones; el argentino Marcos Acuña, una de las posibles ventas con las que obtener algún rédito económico; y su compatriota Gonzalo Montiel, que regresará tras su infructuosa cesión en el Nottingham Forest y al que se intentará colocar en un nuevo destino, pues no entra en los planes del club.