A la par que casi descartaba a Orbelín Pineda con la categórica sentencia "la posibilidad es cada vez más remota y la llama es cortita, aunque no hemos claudicado", el presidente de los Rayados, José Antonio Noriega, confirmaba públicamente este miércoles los contactos por Lucas Ocampos y Memphis Depay: "Buscamos jugadores de perfil europeo, porque consideramos que es lo que este club necesita; gente acostumbrada al rigor y a la exigencia del fútbol de alto nivel en cuanto a entrenamientos, nutrición, etcétera. Esos perfiles están en la lista y estamos en negociaciones". De hecho, según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, el nuevo acercamiento por el atacante argentino sí convence al Sevilla FC, consciente de que perdería otro baluarte, pero también de su alta ficha y de la imposibilidad material estos últimos años de renovar a un jugador que termina contrato en 2025, con una alta ficha además.
De seguir su curso las gestiones, quedará en manos del de Quilmes aceptar o no la propuesta. Todo hace indicar que la insistencia del nuevo técnico de Monterrey, su compatriora Martín Demichelis, habría sido tan convincente como la propuesta monetaria, superior a la que percibe aquí, si bien ya desechó una en similares términos de la Premier League. Así las cosas, pese a que Ocampos, a sus 30 años, prefería seguir en Europa, desde el entorno del futbolista entienden que está más cerca de ir a México que de quedarse. El problema es la utilidad del movimiento, puesto que en la Liga MX el mercado abrocha el próximo 10 de septiembre, al tiempo que en LaLiga lo hace este viernes. A diferencia de las posibles salidas de Gonzalo Montiel y Joan Jordán, que liberarían la masa salarial necesaria para inscribir definitivamente al último fichaje, Valentín Barco, el adiós del ex del Marsella propiciaría la búsqueda de un recambio.
El propio Del Nido Carrasco diferenciaba por la mañana, durante la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, entre los dos tipos de movimiento, pues ni el ex de River ni el catalán cuentan ni contarán para el técnico y la entidad nervionenses, pero sí Ocampos, uno de los capitanes, por lo que, tras echar cuentas en pos de la regla 1:1, se aceleraría la contratación de uno de los dos perfiles que se han identificado como necesarios: un central rápido y de jerarquía o un mediocampista creativo. Desde la dirección deportiva, Víctor Orta habría señalado ya posibles objetivos que podrían llegar a préstamo pendiente del fondo económico necesario par ser activados.