Ofensiva final de Rayados por Lucas Ocampos

En Monterrey aprietan por el atacante nervionense, que tendrá la última palabra, y por Memphis Depay en busca de un salto de calidad auspiciado por Demichelis

Ofensiva final de Rayados por Lucas Ocampos
En-Nesyri, que también terminaba en 2025 y era fijo, podría indicar el camino que seguirá el de Quilmes. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

A la par que casi descartaba a Orbelín Pineda con la categórica sentencia "la posibilidad es cada vez más remota y la llama es cortita, aunque no hemos claudicado", el presidente de los Rayados, José Antonio Noriega, confirmaba públicamente este miércoles los contactos por Lucas Ocampos y Memphis Depay: "Buscamos jugadores de perfil europeo, porque consideramos que es lo que este club necesita; gente acostumbrada al rigor y a la exigencia del fútbol de alto nivel en cuanto a entrenamientos, nutrición, etcétera. Esos perfiles están en la lista y estamos en negociaciones". De hecho, según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, el nuevo acercamiento por el atacante argentino sí convence al Sevilla FC, consciente de que perdería otro baluarte, pero también de su alta ficha y de la imposibilidad material estos últimos años de renovar a un jugador que termina contrato en 2025, con una alta ficha además.

De seguir su curso las gestiones, quedará en manos del de Quilmes aceptar o no la propuesta. Todo hace indicar que la insistencia del nuevo técnico de Monterrey, su compatriora Martín Demichelis, habría sido tan convincente como la propuesta monetaria, superior a la que percibe aquí, si bien ya desechó una en similares términos de la Premier League. Así las cosas, pese a que Ocampos, a sus 30 años, prefería seguir en Europa, desde el entorno del futbolista entienden que está más cerca de ir a México que de quedarse. El problema es la utilidad del movimiento, puesto que en la Liga MX el mercado abrocha el próximo 10 de septiembre, al tiempo que en LaLiga lo hace este viernes. A diferencia de las posibles salidas de Gonzalo Montiel y Joan Jordán, que liberarían la masa salarial necesaria para inscribir definitivamente al último fichaje, Valentín Barco, el adiós del ex del Marsella propiciaría la búsqueda de un recambio.

El propio Del Nido Carrasco diferenciaba por la mañana, durante la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, entre los dos tipos de movimiento, pues ni el ex de River ni el catalán cuentan ni contarán para el técnico y la entidad nervionenses, pero sí Ocampos, uno de los capitanes, por lo que, tras echar cuentas en pos de la regla 1:1, se aceleraría la contratación de uno de los dos perfiles que se han identificado como necesarios: un central rápido y de jerarquía o un mediocampista creativo. Desde la dirección deportiva, Víctor Orta habría señalado ya posibles objetivos que podrían llegar a préstamo pendiente del fondo económico necesario par ser activados.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email