Aunque desde ayer ya se daba pácrticamente por hecho y el propio club informó esta misma mañana de un acto de despedida por la tarde, ha sido ahora cuando el Sevilla ha anunciado oficialmente la salida de Lucas Ocampos del Ramón Sánchez-Pizjuán con rumbo a Rayados de Monterrey. Un acuerdo que se ha cerrado hoy mismo tras varios días de negociaciones y un acelerón en la jornada de ayer con avances determinantes.
"El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Rayados de Monterrey para el traspaso de Lucas Ocampos. Así, a falta del reconocimiento médico, el atacante argentino cierra su segunda etapa en la entidad hispalense con la que ha logrado conquistar dos títulos de UEFA Europa League en las temporadas 2019/20 y 2022/23", explicó la entidad nervionense a través de un comunicado en sus medios oficiales en el que recalca que dice adiós después de haber inscrito su nombre en la historia nervionense.
"Lucas Ocampos se marcha del Sevilla FC habiendo superado la importante cifra de 200 partidos oficiales con la camiseta sevillista (208), repartidos entre 153 de LaLiga, 18 de UEFA Champions League, 19 de UEFA Europa League, 16 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de Europa, en los que ha anotado un total de 44 tantos y 22 asistencias", señala la nota sevillista, en la que también hace hincapié en que como sevillista se hizo un sitio en la selección de Argentina.
"Además, al inicio de su periplo como sevillista, Lucas Ocampos alcanzó la internacionalidad absoluta con Argentina, debutando con la albiceleste tres meses después de firmar como nervionense. Desde que comenzó a defender la camiseta del Sevilla FC, Ocampos ha sumado con Argentina 12 encuentros con dos goles en su haber", apunta el club, que le dio las gracias por su entrega y aportación: "El Sevilla FC agradece a Lucas Ocampos su compromiso durante las últimas cinco temporadas y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa".
El Sevilla hace caja
El montante de la operación se ha cerrado finalmente en una cifra que ronda los siete millones de euros, cantidad de la que no se lleva nada el Olympique de Marsella, que, en su momento se aseguró un 15% de la plusvalía de un futuro traspaso, pues la cifra de esta venta ha sido inferior a la pactada en su momento. Una importante inyección económica para un Ocampos al que solo le quedaba un año de contrato. El argentino firma hasta 2027 con Rayados.