Último día de mercado y en el Sevilla, salvo giro radical, no se esperan grandes novedades. La plantilla se ha vuelto a ejercitar este viernes por la mañana con la mente puesta en sumar la primera victoria liguera este domingo ante el Girona en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que la dirección deportiva trata de dar salida a un Gonzalo Montiel que no encuentra destino a última hora. La opción de traer un jugador en este último día de fichajes es remota, pero no se descarta ningún escenario. La ausencia más destacada en la sesión de hoy ha sido la de Joan Jordán, que después de un verano ejercitándose con el resto de sus compañeros por fin ha encontrado salida para ganar minutos y sobre todo confianza.
El mediocentro catalán aterriza en Vitoria para enrolarse en las filas de un Alavés donde tendrá más protagonismo que en el Sevilla, ya que el técnico nervionense no contaba con él y no había sido convocado en ninguno de los tres encuentros disputados hasta la fecha en la Liga EA Sports. Además de Jordán, que ya no se le espera hasta el próximo curso, esta mañana no se ha entrenado Suso, en la enfermería. Sow ha vuelto este viernes tras ausentarse del resto de los compañeros este jueves a causa de una sobrecarga de isquiotibiales en su muslo izquierdo que no presentaba signos de gravedad. Está listo para el domingo.
Quienes también se han sumado al trabajo han sido los argentinos, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, por mucho que los dos sean protagonistas en las últimas horas del mercado. El primero no parece dispuesto a salir pese a la millonaria propuesta de Rayados (el técnico Demichelis confirmó que "estamos trabajando para traer a Ocampos"), pero hasta el último minuto puede pasar de todo. Habrá que estar atentos. El segundo no encuentra salida, aunque no se descarta que, si no le encuentra destino este último día, pueda rescindirle su contrato.
Así las cosas, ya con Valentín Barco inscrito este jueves por la noche en La Liga y disponible para medirse a los catalanes, el Sevilla encara un último día de mercado sin mucho ajetreo en las oficinas y con mucha concentración en el césped, donde no quieren que se escapen más puntos y menos en casa. Son conscientes de la dificultad del rival, de Champions League, pero su intención pasa por sumar los tres primeros puntos de la temporada y llegar al parón con otra cara.