Ocampos estropea la alegría con Lamela

Mendilibar recupera varios efectivos con respecto al entrenamiento del lunes, pero saltan las alarmas con Ocampos, ausente en la última sesión antes de viajar a Turín, en la que el técnico vasco ha vuelto a contar hasta cinco bajas por problemas físicos

Ocampos estropea la alegría con Lamela
Divertida imagen de Lamela, en un carrito conducido por Rekik y con Bono de 'alocado' copiloto. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la última sesión antes de viajar mañana Turín para enfrentarse a la Juventus FC en el encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Un día más, la reestablecida ilusión nervionense se ha visto un poco empañada por las noticias negativas que llegan desde la enfermería, donde ya el lunes hubo bastantes bajas y hoy José Luis Mendilibar ha visto cómo Lucas Ocampos estropeaba, obviamente muy a su pesar, la alegría del técnico con el regreso de Erik Lamela.

Lamela saltaba al césped del Estadio Jesús Navas y de manera inmediata se convertía en el centro de los objetivos de las cámaras en los minutos abiertos a los medios de comunicación. Junto al 'Coco', que se perdió el último encuentro liguero ante el RCD Espanyol por una lesión de espalda, aparecía también el guadianesco 'Tecatito' Corona, que llevaba casi una semana ausente, esta vez, por un proceso febril. El mexicano, que sigue siendo el único efectivo del primer equipo que aún no ha sido alineado por Mendilibar, no podrá viajar a Turín, ya que cabe recordar que junto a Pape Gueye son los dos futbolistas que no fueron inscritos para la Europa League.

Es decir, la alegría de la mañana ha sido sólo a medias y, además, pronto ha quedado solapada por una ausencia muy destacada y del todo inesperada: la de Lucas Ocampos. El extremo argentino, que está siendo muy importante en la poderosa reacción del Sevilla FC en el último mes y medio, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y ha sembrado la duda de si podrá estar ante la Juventus. Tampoco han saltado al césped de la carretera de Utrera Suso Fernández, que sigue aquejado de la lesión en los isquiotibiales que le obligó a pedir el cambio ante el RCD Espanyol, ni tampoco Tanguy Nianzou, que lleva dos semanas apartado del grupo y que el día anterior había dado esperanzas al ejercitarse de manera parcial con el grupo.

Junto al joven central francés, que se quedó en Sevilla el pasado fin de semana que Mendilibar concedió de descanso al plantel para intentar avanzar en su recuperación, se había ejercitado en la primera parte de la sesión del lunes para luego retirarse al gimnasio junto a los recuperadores del club y junto al Papu Gómez, que este martes sí se ha entrenado con aparante normalidad.

También se confirma la recuperación de Fernando Reges, que se cayó del once ante el Espanyol por una indisposición, y Bryan Gil, que pidió el cambio en la segunda mitad de ese mismo partido por una sobrecarga. Los dos trabajaron por segundo día consecutivo integrados en un grupo en el que siguen siendo bajas por lesión Joan Jordán y Marcao Teixeira. Aunque, sin duda alguna, la noticia de mayor alcance de la mañana que deja el último entrenamiento del Sevilla FC antes de viajar a Turín para el encuentro ante la Juventus es la ausencia de Ocampos.