Lucas Ocampos entra en verano en su último año de contrato en el Ramón Sánchez Pizjuán y se ha especulado sobre la posibilidad de que pudiera salir de Nervión en el próximo mercado y dejar algún rédito en la caja sevillista. Una posibilidad que encajaría dentro del plan de Víctor Orta de remodelar la plantilla y continuar con el desmantelamiento de la 'vieja guardia'.
Cabe recordar que el argentino salió cedido en el periodo estival de 2022, con rumbo al Ajax tas una extraña operación, pero volvió en la ventana de enero para convertirse de nuevo en un futbolista importante y en un peso pesado tanto en el vestuario como en el césped. De hecho, esta campaña ha sido una pieza básica en el caos que ha sido el Sevilla durante gran parte del curso y hasta Quique lo ha reinventado para hacerle un sitio en el once al no jugar habitualmente con extremos.
De hecho, el técnico madrileño lo ha utilizado como carrilero diestro y zurdo, como hizo ayer ante el Mallorca a pesar de que Acuña se encontraba disponible y lo cierto es que, como siempre, cumplió con creces. Se puede decir que el argentino ha jugado en casi todas las posiciones posibles, pues también ha ejercido de falso nueve y se ha movido por ambos flancos.
Este carácter y esta polivalencia son tenidas muy en cuenta en Nervión, donde más allá de los rumores ante el plan de resetear de Orta, no contemplan, a priori, la salida de Ocampos, a menos que llegara una oferta muy tentadora o que el futbolista lo deseara, lo que, en ese caso, se accedería a su petición.
Sin embargo, Lucas no tiene intención ninguna de abandonar el Ramón Sánchez-Pizjuán y así lo ha dejado claro con una afirmación tajante en la que da por hecho su continuidad como sevillista como mínimo la temporada que le resta de su contrato.
Primero lo dejó entrever tras el partido al hablar en primera persona sobre el objetivo del Sevilla la temporada que viene, asegurando que hay que hacer un esfuerzo pra "reconocernos como el equipo que somos la campaña que viene".
Pero después, a través de sus redes sociales, ha sido más explícito y vehemente con toda una declaración de intenciones ahora que ha cumplido 200 partidos como sevillista que seguro que ha gustado mucho en el sevillismo. "Espero seguir defendiendo esta camiseta muchos partidos más", afirmó en su cuenta de Instagram el argentino, que afirma ser muy feliz en Nervión: "Orgulloso de cumplir 200 partidos con esta camiseta, desde el primer partido disfruté defendiendo esta camiseta y también jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán con todos ustedes". Se puede decir más alto, pero no más claro, y justo antes de un derbi. Se las sabe todas el de Quilmes.