Primero fue Sergio Ramos, con una rajada desde Lens en la que insinuaba que en la enfemería del Sevilla FC hay lesionados que no se están dando mucha prisa que digamos en recuperarse ni en forzar para ayudar al equipo a salir de la crisis. Luego fue el propio Quique Sánchez Flores el que, con mucho tacto, hablaba de las "buenas sensaciones" que le transmitían esos 11 futbolistas ausentes (algunos con problemas diagnósticados como leves desde hace semanas), pero alimentaba la sombra de la sospecha al recordar que suele pasar eso de que cuando las cosas van mal, las lesiones se alargan demasiado en el tiempo. Hoy ha sido Lucas Ocampos. Siempre pasional, el argentino se apresuró a matizar, pero su declaración va 'curiosamente' en la misma línea: "Necesitamos refuerzos en el mercado para tener 11 hombres en el campo y fuera".
"Hicimos un partido espectacular, nada que reprocharnos. Los tuvimos hasta el último minuto metidos en su arco, tuvimos un jugador más, adaptándonos a una idea nueva de un técnico que ha llegado hace tres días... Creo que nos merecíamos haber sumado un empate, pero el fútbol no va de merecimientos, sino de hechos. El Atlético se llevó el partido", analizaba en caliente ante las cámaras de DAZN un Lucas Ocampos que resoplaba de frustración. Suyas fueron las dos únicas ocasiones más o menos claras del Sevilla FC: un cabezazo centrado mediada la primera mitad y un zurdazo algo forzado y sin potencia ya en el segundo acto; las dos acabaron en los guantes de Jan Oblak.
El partido fue intenso, con muchas protestas por parte del Atlético, reclamando absolutamente todo, con muchas amarillas, fricciones, contactos... Ocampos tuvo sus más y sus menos con varios rivales, se llevó varios 'regalitos' de Giménez y una dura entrada que le costó la roja a Soyunçu, tras la intervención del VAR para corregir a un Soto Grado que sólo mostró amarilla al turco. El extremo de Quilmes fue preguntado por esos momentos tensos y soltó una sorprendente reflexión dando a entender que falta carácter en la plantilla.
"Son cosas que pasan en los partidos. Tenemos muchas bajas, estamos con muchos chicos jóvenes, que se están jugando la vida con nosotros y hay que estar orgullosos de ellos. Esperamos que en el mercado de invierno el equipo se pueda reforzar porque necesitamos 11 hombres en el campo y fuera de él. Necesitamos gente preparada y que todos estén disponibles", espetaba el '5' del Sevilla FC generando sorpresa en el entrevistador, que le preguntaba por los motivos de esos reproches.
"Son reproches... en el sentido de que ojalá en este 2024 tengamos efectivos disponibles, porque tenemos muchos lesionados. Ellos tienen las mismas ganas de estar que nosotros y ojalá que lo podamos hacer. Hoy faltaron muchos y es muy difícil competir con tantas bajas. Ojalá pronto podamos estar todos para competir de verdad", manifestó el argentino, levantando la mirada e intentando matizar sus palabras anteriores. Será casualidad, pero ya son varios los que apuntan a la enfermería.
Ante el Atlético, Quique Sánchez Flores sólo recuperó a Ivan Rakitic, sancionado ante el Granada, y a Djibril Sow, que entró en la lista y tuvo minutos aún algo renqueante de sus dolencias en la zona del tendón de Aquiles. Siguen de baja 11 futbolistas: Orjan Nyland; Jesús Navas, Marcos Acuña, Tanguy Nianzou, Loïc Badé; Joan Jordán, Fernando Reges; Erik Lamela, Dodi Lukébakio y Mariano Díaz, más el no inscrito Alfonso Pastor.
Lucas Ocampos también pasó luego por los micrófonos de los medios del Sevilla FC, lamentándose aún por no poder sacar nada del Metropolitano: "Es una derrota que no nos gusta a nadie. Merecimos mucho más porque en el primer tiempo no sufrimos. Apretamos, nos hacen el gol y encontramos los espacios, fuimos mucho tiempo superiores y con ellos con diez tuvimos la pelota nosotros. Se nos escapa un puntito que nos hubiera gustado sacar acá, pero el equipo dio la cara, tenemos que aferrarnos a eso y a a partir del 0-3 al Granada y este buen partido, hacia adelante".
"Ya no quedan excusas, sólo trabajo y aprovechar estos días de parón para acostumbrarnos a la idea del míster. En doce días estamos de vuelta jugando, esto no para y no hay tiempo para reproches. La última vez que jugamos aquí y perdimos 6-1 lo dije, que la gente crea, porque las ganas de sacarlo adelante que tenemos es como la de ellos. A ninguno nos gusta perder ni estar en esta situación. Vamos a dar todo y esperar que los lesionados vuelvan, porque los necesitamos", añadió, antes de pasar página tras la entrada que le costó la roja a un rival: "La de Soyuncu parece que fue fea, es verdad que me pisa atrás, pero creo que me pisa sin intención. Una patada y a seguir".