Indiscutible en la portería del Sevilla FC, Orjan Nyland ha regresado esta semana a los entrenamientos a las órdenes de García Pimienta tras completar otros dos encuentros con su selección durante el parón, manteniendo su meta a cero ante Eslovenia (3-0) y encajado un duro correctivo en la visita a Austria (5-1). Pero el meta noruego tiene ya los cinco sentidos puestos en la visita de este próximo domingo a Montjuic y no descarta dar la sorpresa.
"Antes de las selecciones lo hicimos muy bien, con tres partidos en casa consecutivos ganando y con un partido fuera de casa muy bueno también contra el Athletic. Estamos ahora preparados para hacer un buen partido contra el FC Barcelona. Los últimos resultados nos han dado mucha confianza. Los primeros partidos de la temporada no fueron malos, pero recibimos goles. Como digo, antes de las selecciones estuvimos más estables. A veces hemos sufrido durante los partidos pero al final sumamos los tres puntos. En casa es muy importante ganar", aseguró en el programa 'Solo el Sevilla' de la radio del club.
"Estamos listos, los jugadores que se quedaron aquí han trabajado bien. Los jugadores que regresan han jugado bien también. Estamos listos para sumar contra el FC Barcelona. Sabemos que no es fácil, pero el año pasado hicimos un buen partido y perdimos con un gol en propia portería. Tenemos muchas ganas todos los jugadores y cuerpo técnico de sacar puntos", añadió en este sentido.
En cuanto a las claves del partido, el cancerbero admitió que será fundamental frenar al temible ataque azulgrana para poder llevarse algún botín de su estadio provisional. "Lo más importante es estar sólidos defensivamente. Ellos tienen mucha capacidad delante, no solo los jugadores que inician, el que entra también tiene mucha calidad. Si tenemos esta solidez defensiva, podemos conseguir posibilidades para meter goles porque tenemos muchos jugadores con calidad. Un contraataque, a balón parado o con la pelota jugamos bien. Estoy seguro de que tendremos la posibilidad de meter goles. Lo más importante es tener confianza en defensa y estar sólidos, si esto pasa todo es posible", explicó.
Por otro lado, Nyland recordó lo sucedido en El Gran Derbi previo al parón, en que una de las imágenes más recordadas fue sin duda su celebración, llevando a Jesús Nabas a hombres. "Fue posiblemente el último derbi de Jesús, por todo lo que ha hecho por el club se merece el reconocimiento. Es una leyenda del club y un buen amigo, él me ayudó mucho el año pasado. Hablamos todos los días de cosas diferentes. Me alegro por él. Fue un gesto que tenía que tener. "Antes del partido y durante la semana hablamos mucho del partido. Sabíamos que sería posiblemente su último derbi y queríamos ganar por él y por la afición. Es un partido muy importante para toda la ciudad. Fue una reacción de todos los jugadores de mucha alegría por él y por el resultado", sentenció, elogiando de ese modo la figura de un capitán que, según sus propios palabras, ha sido pieza importante para su adaptación al equipo.