El Sevilla ha continuado en la mañana de hoy con su puesta a punto en pretemporada con un entrenamiento matinal que sirve para ultimar la puesta a punto de la relevante cita de esta noche. Y es que los nervionenses afrontan esta noche el tercer test del verano con la disputa del Trofeo Antonio Puerta en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Al-Ittihad saudí de Karim Benzema, una nueva prueba para medir la temperatura de un Sevilla tras dejar malas sensaciones en las derrotas ante Orlando Pirates (0-2) y Sporting CP (2-1).
Esta sesión ha deparado una mala noticia, o mejor dicho, la confirmación de una noticia negativa para García Pimienta, pues corroboró que el meta Orjan Nyland causará baja en el choque de hoy contra los árabes, tal y como en un principio habían pronosticado los servicios médicos. El portero nórdico ya se perdió el duelo contra los lusos en el Algarve por un edema leve en los aductores del muslo izquierdo y tampoco estará presente esta noche en el estadio sevillista.
Y es que el cancerbero tampoco se ejercitó con el grupo en la sesión matinal a pesar de que apareció sobre el césped en el comienzo, lo que dio que pensar que se había recuperado de sus molestias antes de lo marcado. Si embargo, una vez terminada la charla de García Pimienta se retiró del campo para continuar con su trabajo en solitario. Un hecho que confirma que causará baja ante el Al-Ettihad.
Si trabajó con el resto Dmitrovic una vez superadas unas molestias, por lo que no se descarta que pudiera jugar algunos minutos, como ya hiciera ante el Pirates, a pesar de ser un descarte y hallarse en la rampa de salida. En principio, es más probable que sea Alberto Flores el que repita en la titularidad.
En el capítulo de buenas noticias, Peque trabaja con completa normalidad, por lo que cabe la posibilidad de que se estrene esta noche como sevillista, siendo uno de los fichajes que más ilusión ha despertado por los goles marcados con el Racing. También está integrado en la disciplina de grupo Lukébakio, uno de los internacionales que han contado con más vacaciones por participar en la Eurocopa con la selección de Bélgica. Tanto Peque como Lukebakio se encuentran ya a completa disposición de García Pimienta, reforzando un ataque con pocos efectivos en lo que va de preparación de la 24/25.