El Sevilla Fútbol Club viaja rumbo a Estados Unidos, concretamente a Detroit, donde la madrugada del próximo 31 de julio disputará su próximo partido amistoso, ante el Crystal Palace (01:00 hora española) y entre la expedición hay jugadores que todavía no tienen asegurada su presencia en la plantilla de la 23/24. Son los casos de hombres como Gonzalo Montiel, Thomas Delaney, Óscar Rodríguez, Oussama Idrissi o el propio Rafa Mir.
El delantero del Sevilla Fútbol Club tendrá a partir de ahora con la competencia de Youssef En-Nesyri, el delantero titular de José Luis Mendilibar y que ya deberá contar con minutos en los partidos por el continente americano tras incorporarse más tarde a la pretemporada de los sevillistas.
Y todo ello mientras el Valencia intenta hacer encaje de bolillos para convencer al Sevilla Fútbol Club de que le ceda a Rafa Mir. Ya hubo un primer acercamiento del club che para conocer las pretensiones por el delantero murciano y las condiciones para dejarlo salir y ha sido ya este jueves cuando el Valencia ha hecho la primera oferta formal por el ariete nervionense, según desvela Marca.
El club valenciano está dispuesto a asumir la ficha íntegra del delantero, que sería de las más altas en el Valencia una vez salgan Cavani y Samu Castillejo pero el Sevilla ha rechazado esa fórmula de cesión con opción a compra. El club de Nervión habría solicitado además el pago de una cantidad que vendría a ser la parte proporcional de la amortización del futbolista durante esta temporada es decir, unos 2,5 millones de euros, con lo que la operación rondaría en total el doble. Una cifra que a día de hoy no tiene el visto bueno de Peter Lim.
Pese a todo, el Valencia lo volverá a intentar con nuevas fórmulas para tratar de convencer al Sevilla pues es una petición expresa de Rubén Baraja, sobre todo ahora que Cavani está a punto de llegar a un acuerdo para desvincularse del conjunto che. En la ciudad del Turia estudian la posibilidad de incluir en la operación el asumir parte del pago de esa amortización pero que esta pueda ser luego descontada si el Valencia decide ejecutar la opción de compra a final de temporada o bien establecer unos tramos económicos en función del cumplimiento de unas variables. Lo que parece claro es que el Valencia no ha dicho todavía su última palabra y volverá a la carga, pero mientras tanto el Sevilla se mantiene firme y el futbolista viaja como uno más a Estados Unidos para seguir jugando en pretemporada.