El Sevilla Fútbol Club se ha convertido en un caladero cada más vez habitual para Arabia Saudí dentro de su aspiraciones de convertir su fútbol y la Pro Saudi League en una referencia a nivel mundial por sus estrellas y también por su estructura y capacidad para gestionar. Un objetivo que el que están dispuestos a invertir una fortuna y que ha situado al club de Nervión en su punto de mira.
Así, en menos de un año, el fútbol saudí le ha arrebatado al Sánchez-Pizjuán baluartes en el terreno de juego y también en otros departamentos fundamentales para el día a día del club blanquirrojo.
Primero se llevó a una pieza clave como el meta Bono por medio de su fichaje por el Al-Hilal, con el que ya ha ganado títulos y se ha convertido en el mejor arquero de la competición saudí. Meses después, en invierno, llegó el turno de Ivan Rakitic, que puso fin a su segunda etapa como sevillista para marcharse de improviso al Al- Shabab dejando a los hispalenses sin uno de sus referentes en un momento determinante del curso.
Antes, en el mercado estival también se había producido un movimiento más allá del césped que también resultó relevante, pues el Al-Ittihad le birló a los nervionense al doctor Juan José Jiménez, que, durante muchos años fue el médico consultor del club.
Y ahora, tal y como afirma AS, el fútbol saudí ha hado el salto al apartado de ejecutivos y ha acudido al corazón de la gestión nervionense para hacerse con los servicios de la directora de marca global y digital del Sevilla, Vanessa Bassora, firmada por el mismo club que fichó a Bono, el Al-Hilal.
Bassora era un peso pesado en el proceso de expansión del club hispalense por su trabajo estratégico y ha llamado la atención del campeón de la Saudi Pro League. Cabe recordar que la ejecutiva llegó al Sevilla tras destacar por su trabajo en el departamento de marketing azulgrana. En Nervión estaba muy reconocida y se trata de una pérdida importante.
La sangría podría no terminar ahí en un breve plaz, pues en Arabia Saudí están empeñados en contar con el talento de Suso, y, tras intentarlo sin éxito en invierno, volverán a la carga en el mercado estival. Si en Nervión dan el visto bueno a la oferta que llegue, el gaditano no vería con malos ojos esta posibilidad para firmar el último gran contrato de su carrera. Tamnbién acechan a Ramos, aunque la MLS parece haber tomado la delantera si finalmente no renueva con el Sevilla.