Nuevo varapalo para Del Nido Benavente

El juez ha denegado de nuevo las cautelares al ex presidente, que se quedará de este modo sin poder votar en la junta de accionistas del Sevilla FC que tendrá lugar este viernes. Además, el auto aclara que el consejo puede presidir la asamblea y no atiende su petición de nombrar a un presidente imparcial para la misma

Nuevo varapalo para Del Nido Benavente
El asalto al poder de José María del Nido Benavente queda de nuevo en 'stand by'. - @JMDelNido_
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

En una exhibición de fuerza, José María del Nido Benavente presentaba este pasado miércoles "El Sevilla del futuro", tras organizar una poderosa cumbre con empresarios locales y rostros conocidos, como los de Coke o Diego Rodríguez, con la que buscaba mostrar sus apoyos para activar una necesaria palanca de cambio en la entidad de Eduardo Dato. "Estoy muy contento por haber reunido hoy aquí a un elenco de empresarios de primerísimo nivel que están dispuestos a ayudarme a volver a reconstruir al Sevilla FC. Tener a todo el 'IBEX sevillano' reunido en la ciudad en torno a un proyecto empresarial tan importante es un lujo. Existen dos posibilidades: o soy presidente del Sevilla o soy presidente del Sevilla", afirmaba tajante el letrado tras el cónclave celebrado en un conocido restaurante de la capital hispalense.

Sin embargo, horas después, el ex presidente blanquirrojo se ha vuelto a dar de bruces con la realidad, pues el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla no ha admitido las medidas cautelares que solicitó el pasado martes para poder ejercer su derecho al voto en la junta de accionistas del Sevilla FC que tendrá lugar este viernes en FIBES a partir de las 18:00 horas.

Aferrados al pacto de gobernabilidad: hasta 2027

Se trata de la sexta vez que los tribunales tumban la petición del ex mandatario, al que la Audiencia Provincial sí concedió otras cautelares que impiden alinear el sentido de su voto al presidente y el vicepresidente para suplantar la voluntad del máximo accionista, si bien las mismas fueron revisadas el pasado mes de octubre sin que todavía exista una resolución. Por este motivo, el actual consejo entiende que no hay sentencia firme y volverá a dejar sin voto a Del Nido padre, pese a haber caducado la agrupación de las acciones que él mismo realizó en 2018 para ejercer el derecho de representación de las minorías. En su lugar, Del Nido Carrasco se ferra al pacto de gobernabilidad de 2019, vigente hasta 2027.

El auto del juez Pablo Torralba vuelve a suponer, por tanto, un varapalo para el abogado en su intento por recuperar el poder en el club de Nervión. "Se deniega la solicitud de medidas cautelares llevada a cabo por la procuradora de los tribunales Sra. Del Nido Mateo, en nombre y representación de Don José María del Nido Benavente. Con expresa condena en costas a la parte promotora de este incidente. Notifíquese la presente resolución a las partes, frente a la cual cabe recurso de apelación (artículo 736.1 de la LEC) que se interpondrá ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla, en el plazo de 20 días desde la notificación y acompañando copia de esta resolución (artículo 458.1 LEC). La tramitación de este recurso tendrá carácter preferente", recoge la resolución, en la que además se dispone que el actual consejo podrá presidir la asamblea al haberla convocado durante su mandato y no estar caducados sus cargos, no siendo necesaria la designación de un presidente externo, como había solicitado también Del Nido Benavente.

"En cuanto a la apariencia de buen derecho, se señala en la solicitud de medidas cautelares que los consejeros del Sevilla FC tienen el mandato caducado desde el pasado 1 de enero del presente año, motivo por el cual no pueden presidir la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club convocada para el próximo 10 de enero. No podemos compartir esta afirmación, en tanto en cuanto, la Junta se convocó por acuerdo del Consejo de Administración de 26 de noviembre de 2024, fecha en la que, dicho sea de paso, no había caducado el mandato de los miembros del Consejo de Administración", sentencia un auto que aventura una junta que será caliente, pero sin novedades relevantes.