La temporada 2023/2024 se encamina hacia la recta final. Restan ocho jornadas para la conclusión y el Sevilla FC sigue enfrascado en conseguir el insuficiente objetivo de la permanencia. A seis puntos del Cádiz, que es quien marca la zona de quema hacia LaLiga Hypermotion, el plantel de Quique Sánchez Flores afronta semanas claves para el devenir de la entidad. En el plano individual, muchos jugadores tendrán que resolver su futuro con el club. Uno de esos casos es Jesús Navas, que a sus 38 años. vivirá una de las etapas más significativas de su carrera y pretende seguir haciendo historia, también con la Selección española.
Navas continúa demostrando que es un pilar en este Sevilla y también en la Selección española. Esta temporada suma 1955 minutos repartidos en 22 encuentros. Una cifra que ampliará en este tramo final de competición. Además, cuenta con el absoluto respaldo del seleccionador Luis de la Fuente, que no duda en deshacerse en elogios hacia el palaciego públicamente: "Es mi ojo derecho. A Jesús le conocí cuando tenía 15 años. Tuve el honor de entrenarle. Nos hemos reencontrado después de muchísimos años. Es un ejemplo claro de humildad, de modestia... Un futbolista que ha ganado todo y lo ves convivir con los compañeros... Es un motor. Para mí es un deportista ejemplar", dijo.
Jesús Navas es el único jugador del mundo (se dice pronto) en ganar Mundial (2010), Eurocopa (2012) y Liga de Naciones (2023). Una hazaña sin precedentes que puede engordar este verano en Alemania. A tenor de las palabras del seleccionador, el lateral sevillista estará en la cita veraniega donde España es una de las grandes favoritas para hacerse con la que sería la cuarta corona continental. Y ahí estará el de Los Palacios y Villafranca para tratar de conseguir ese nuevo reto de ganar la que sería su segunda Euro.
Ante Brasil, el último partido disputado por 'La Roja', Navas acumuló su internacionalidad número 51. Unos números al alcance de muy pocos. Su papel en el combinado nacional ha sido y es relevante. Su vertiginoso estilo de juego, pegado a la línea de cal, sus centros nutritivos y capacidad de desborde le hacen ser un jugador diferente.
En lo personal, está a la espera de renovar un año más con el Sevilla. Como desveló ESTADIO Deportivo hace unas semanas, a día de hoy no se han producido contactos entre el club y los agentes del futbolista. Esperarán a final de temporada para sentarse, y muy posiblemente antes del comienzo de la Eurocopa dejar atada su continuidad. Es su deseo y no debe haber problemas para que siga vistiendo la camiseta del Sevilla.
El reto de ganar un nuevo título con la Selección está en su cabeza. Un palmarés envidiable puede seguir creciendo.