Mientras la plantilla del Sevilla Fútbol Club ha comenzado hoy con el primer día de reconocimientos médicos, al que le seguirá este viernes el segundo grupo y ya el sábado el primero de los entrenamientos con García Pimienta a los mandos, su presidente, José María del Nido Carrasco, ha aprovechado para visitar México y participar en el Sports Summit que se está celebrando en Ciudad de México, donde ha expuesto la estrategia del club de Nervión en los mercados extranjeros y de los nuevos proyectos que preparan en el club de Nervión.
Allí, Del Nido Carrasco ha vuelto a poner énfasis en el gran proyecto de su recién comenzado mandato, que no es otro que llevar a cabo la construcción del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. "Dentro de nuestro plan estratégico de futuro, nuestra piedra angular es el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Queremos cumplir con nuestro plan estratégico, con nuestra rebeldía, con nuestra ambición, con nuestro coraje y con nuestra historia. Siendo un club pasional y siempre dentro del 'nunca te rindas' que nos caracteriza", ha explicado el presidente del Sevilla en su comparecencia.
También ha aprovechado el máximo mandatario nervionense para reflejar lo que significa un club con la historia del Sevilla en la ciudad hispalense. "No podríamos entender al Sevilla sin su historia. Somos un club con más de 130 años de historia, con un crecimiento deportivo exponencial en los últimos años. No se podría conocer al Sevilla FC sin la ciudad de Sevilla y viceversa", ha comentado el presidente.
En su ponencia, titulada 'El Sevilla FC, un club abierto al mundo: un relato internacional', José María del Nido Carrasco ha desarrollado los puntos claves de la estrategia de marca, comercial y comunicativa del club en el exterior y especialmente en sus distintos mercados estratégicos: China, India, Estados Unidos, México y la región MENA.
Asimismo, México, país anfitrión del evento, tuvo una amplia cuota de protagonismo en la exposición, siendo además una región donde se desarrollaron distintas iniciativas internacionales la pasada temporada, con un papel destacado para el patrocinio suscrito con Aeroméxico o la gira de pretemporada realizada en 2023, en la que el Sevilla se enfrentó al Real Betis en suelo mexicano.
De hecho, Del Nido Carrasco aprovechó su presencia en el país para reunirse con los representantes de la aerolínea mexicana, así como a dos de los equipos más importantes del país como son el Club América y el Pachuca, o las instalaciones de Sky, broadcaster de LALIGA en la región