La planificación del Sevilla para la próxima temporada contempla el traspaso de En-Nesyri como la llave para sanear las cuentas y poder lanzarse al mercado estival con fondos para activar las operaciones pendientes de cara a reforzar la plantilla.
Una decisión de la entidad que cuenta con el respaldo del delantero marroquí, que después de haber estado cerrado en ventanas anteriores a su salida, en esta ocasión considera que es el momento de salir del Ramón Sánchez-Pizjuán. Dentro de este contexto, el club sevillista se encuentra a la espera de que llegue una oferta en firme, pues, a día de hoy, ha habido muchos rumores y tanteos, sobre todo, por parte de la Premier, pero ninguna propuesta oficial que estudiar.
En Inglaterra han apuntado a Tottenham y Manchester United como principales pretendientes y también se ha señalado a un posible interés del Aston Villa de Monchi y Emery, aunque todavía no ha habido nada concreto y el tiempo corre en contra de un Sevilla al que le interesa que aumente la nómina de equipos interesados para que se abra una puja que aumente su precio.
En este sentido, el periódico italiano Tuttosport asegura que el Milan considera al marroquí como una de las opciones en agenda para potenciar una delantera que pierde a Oliver Giroud y puede quedarse también sin Luka Jovic. No obstante, dicho medio transalpino afirma que no es el único nombre que barajan para el ataque los rossoneri, que también tienen apuntados a Kevin Denkey, que gusta mucho en Nervión y en Heliópolis tras su espectacular temporada en el Círculo de Brujas, Joshua Zirkzee, del Bolonia, y Armando Broja, del Chelsea.
La irrupción del Milan podría beneficiar al Sevilla tanto en cuanto podría encarecer su salida, pero no de cara al traspaso por el mayor nivel adquisitivo de la Premier League y de Arabia Saudí.
De puertas para afuera, se habla que el club pretende ingresar alrededor de 30 millones de euros, pero en el seno de la entidad son conscientes de que sus circunstancias deberán conformarse con menos, hasta el punto de que podría aceptar una propuesta por la mitad de este montante con pluses incluidos siempre y cuando el pago se realice de forma inmediata y de una sola vez.
El delantero, en principio, prioriza la Premier League al considerar que se ajusta más a su estilo, si bien que se abra la horquilla de pretendientes ayuda a que se caliente su fichaje, por ahora frío.