Loïc Badé se ha convertido en una fuente de buenas noticias para el Sevilla, en un ejemplo en el vestuario y, posiblemente, en su principal jugador franquicia a día de hoy. El central, ahora concentrado con la selección absoluta de Francia, se ha ganado al sevillismo por su rendimiento sobre el césped y por comportamientos como el del derbi, con una celebración que puso los vellos de punta a la afición.
Un sentimiento de pertenencia que demostró ya en verano cuando apostó por quedarse en Nervión a pesar de que le llegaron ofertas que superaban su sueldo y le ofrecían jugar en Europa, procedentes de la Roma y, sobre todo, del Sttugart. El futbolista las rechazó para continuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y lo cierto es que, en este momento, se trata del efectivo del plantel por el que el Sevilla puede obtener una mayor tajada. Y es que, más recienntemente, se han interesado clubes como el Liverpool.
Una realidad que ha tomado más forma si cabe por el hecho de que empieza a contar para Didier Deschamps y, especialmente, por el subidón de valor que ha experimentado en el mercado, y que se registra en la nueva tasación que ha realizado Transfermarkt. Así, como cabía esperar, dicha web especializada ha tenido en cuenta el paso al frente dado por el de Sévres y ha incrementado de manera sensible su cotización por medio de su algoritmo.
En este sentido, es el jugador nervionense que ha experimentado una mayor subida en esta nueva revisión en lo que a millones se refiere, pues nada más y nada menos que ha pasado de estar valorado en 14 millones el pasado junio a un total de 20 kilos en la revisión publicada en el día ayer. Es decir, que en solo cuatro meses su tasación se ha disparado en seis millones, a más de uno por mes, lo que le permite liderar la tabla de valores en el Sevilla. Esto supone un incremento de 42,9%, el mismo que José Ángel Carmona, cuyo aumento en millones es muy inferior -de 3,5 a 5-, y por debajo de Peque, con un porcentaje del 66,7% al pasar de tres a cinco millones, lógico por la inversión que hizo el Sevilla y por su rendimiento de menos a más.
Todos estos factores refuerzan la posición del Sevilla en una futura negociación después de haberle renovado el pasado septiembre hasta 2029 ante la plena disposición de Badé, y queda claro que el Sevilla podrá obtener una buena plusvalía en mercados venideros tanto en cuanto pagó por él unos 12 millones de euros.