La esperada transformación de la plantilla del Sevilla FC traerá movimientos en todas sus líneas. Para comenzar, en la portería el objetivo es firmar a un nuevo guardameta una vez acometida la renovación de Orjan Nyland hasta 2026. Asegurada, por tanto, la continuidad del noruego, el único de los fichajes del pasado verano que ha convencido plenamente, la hoja de ruta pasa ahora por encontrarle una salida a Marko Dmitrovic.
A sus 32 años, el serbio acaba contrato en 2025 y la idea es poder obtener alguna plusvalía con su traspaso, después de que aterrizara en 2021 sin coste alguno precedente del Eibar. Han sido por tanto tres las temporadas en las que ha defendido la elástica nervionense, en las que sólo logró hacerse con la vitola de titular en la segunda mitad de la pasada campaña, tras la llegada de Mendilibar.
El pasado verano, tras la salida de Bono, el plan trazado por la dirección deportiva era confiar en el balcánico como meta titular y firmar a un experimentado suplente que no obligase a una importante inversión, siendo Nyland, de 33 años, el elegido. Pero dicho plan saltó por los aires ante el pobre rendimiento de Dmitrovic, recogiendo el guante el ex del RB Leipzig, que ha cumplido con creces.
Por ello, la idea de cara a la próxima temporada es otra diferente. Ahora será el noruego el que parta con ventaja a priori en los planes de García Pimienta, pero para competir con él se busca un perfil distinto. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el objetivo es contratar a un meta más joven, aunque igualmente experimentado.
En esta idea encaja el nombre de Juan Soriano, cuyo nombre fue puesto sobre la mesa en la reunión mantenida con su agente, René Ramos, para tratar inicialmente la renovación de su hermano Sergio, tal y como desveló este mismo diario. El ex sevillista, que también ha estado en la agenda del Valencia entre otros, acaba contrato en el Tenerife y estaría encantado de regresar a la que fue su casa, si bien por ahora no ha habido movimientos en este sentido.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/603f209f-e2df-4ce6-9857-96651191065a_800x453.webp
De forma paralela, en los últimos meses han sido seguidos de cerca otros muchos guardametas, pero no todos ellos cumplirían con el nuevo plan diseñado por Víctor Orta para reforzar un puesto clave como la portería. Es el caso a priori de los veteranos Vasilios Barkas (30 años) y Koen Casteels (31), que quedarán libre tras acabar sus contratos con el Utrecht y el Wolfsburgo respectivamente, aunque no les faltan pretendientes y en el caso del belga ha sido tentado por el Al Qadsiah de Arabia Saudí.
Otros nombres que han salido a la palestra son los de Ignacio de Arrebarrena (27), igualmente en la agenda del Betis, o el senegalés Seny Dieng (29), que sí obligarían a llegar a un acuerdo con Arouca y Middlesbrough respetivamente. Quien sí encaja mejor en el perfil trazado, sin embargo, es Diego Conde, meta de 25 años que tiene una campaña más de contrato con el Leganés y ha sido también relacionado con el club sevillista.