El nuevo equipo de Tecatito Corona

Mientras que el mexicano sigue recuperándose de su lesión, ha cumplido uno de sus sueños junto a su compatriota y amigo Raúl Jiménez: crear un equipo de Esports

El nuevo equipo de Tecatito Corona
Tecatito Corona, patrón de Reta Esports. - Reta Esports
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Con motivo de la foto oficial del Sevilla FC para la temporada 22/23 hace unos días, pudo verse de nuevo al mexicano Tecatito Corona, entre otros, vestido de corto. Y es que ésta no está siendo precisamente la temporada del azteca, que tan sólo ha disputado 63’ de juego en partido oficial. Precisamente los que jugó ante Osasuna en la primera jornada de LaLiga, antes de lesionarse gravemente en septiembre tuvo que pasar por el quirófano.

Su vuelta estaba prevista para comienzos de año, después de perderse un Mundial de Qatar para el que el combinado de México estuvo esperándolo hasta ultimísima hora. Sin embargo, en enero regresó al césped y se vio obligado a pasar nuevamente por el quirófano, sabiéndose poco, o nada, desde entonces sobre su vuelta a los terrenos de juego. En cualquier caso, en la lista de la Europa League no está inscrito.

Mientras tanto, junto a trabajar duro, lógicamente, en su recuperación, Tecatito Corona ha visto cumplido otro proyecto, la creación de su nuevo equipo. Se trata de Reta Sports, equipo de Esports que comparte con su compatriota y amigo Raúl Jiménez, junto al CEO Édgar Gómez.

Un club de deporte electrónico para el que ya han sumado creadores de contenido y estrellas de la música y el deporte, como el boxeador mexicano Jaime Mungía o los raperos Gera MX y Big Soto; amén de los gamers Deus Amir y Mirrey TV como principales estrellas a la hora de crear contenido. “Era el 'hype', uno muy grande. Tenemos a las celebridades y famosos que van a apoyar al equipo que se van a sumar a actividades y streams”, dice Édgar Gómez en declaraciones a ESPN.

Reta Sports ya ha configurado su primer equipo competitivo, anunciando ya a los ocho integrantes que participarán en el closed Qualifier de este 2023. Incluso ya cuentan con la Gaming House, en Puebla, donde han fijado la sede de la organización.

“Vamos a ir con Valorant nada más en este primer semestre del año y dependiendo de los resultados veremos qué sigue”, explica el CEO de Reta Esports, quien reconoce que tienen la espinita con FIFA, pero que con el futuro incierto del juego aún está todo en el aire: “Vamos a incluir el FIFA, lo íbamos a meter en equipo, pero como no sabemos a dónde va el competitivo, no teníamos el futuro claro, pero vamos a tener torneos, clubes pro con futbolistas, actividades en el juego”.

Lo que un día fue un sueño de pandemia de Raúl Jiménez y Tecatito Corona, hoy por hoy es todo un equipo al que los dos internacionales mexicanos le han dado ya forma.