Nuevo destino para Suso

Su pareja ha dado otra pista más para su salida sólo unas horas después de encadenar el séptimo partido seguido sin minutos, a cinco meses de quedar libre, con el Valencia abriéndole la puerta y entre informaciones de una rescisión de contrato

Nuevo destino para Suso
El Valencia sigue de cerca los pasos de Suso. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Cada segundo de cada hora de cada día que pasa, Suso Fernández está más cerca de marcharse del Sevilla FC. Es una perogrullada, pues acaba contrato el próximo 30 de junio y hace tiempo que el club le cerró la puerta a cualquier opción de renovar. No obstante, la situación se ha vuelto del todo insostenible. Desde sala de prensa, García Pimienta viene a decir que 'esto es lo que hay' y el gaditano encadena siete encuentros seguidos sin sumar ni un solo minuto a pesar de que el puesto de extremo ha sido uno de los más faltos de efectivos. En este contexto tan poco agradable, el Valencia CF se presenta casi como la única solución a la vista y, por si fuera poco, la pareja del '10' blanquirrojo ha compartido una publicación en redes sociales que viene a ser la enésima pista hacia una salida... si no inminente, al menos sí inevitable.

Suso no se viste de corto desde el lejano 2 de diciembre. Ha visto desde el banquillo la eliminación en Copa del Rey ante la UD Almería y seis jornadas consecutivas en LaLiga EA Sports: Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, Real Madrid, Valencia CF, Girona FC y RCD Espanyol, este pasado sábado. Es más, en este último encuentro en el Sánchez-Pizjuán, García Pimienta tuvo que retirar del campo a Rubén Vargas pensando que estaba lesionado y eligió como sustituto a Lucien Agoumé. No es que le hayan adelantado el suizo o el joven Idumbo Muzambo -evidentemente también el diferencial Lukébakio-, es que el entrenador ha llegado al punto de preferir sacar a un mediocentro. No cuenta con él e incluso le recomienda abiertamente que se marche.

"Nota: no tengo uñas por la mudanza". Éste es el mensaje que ha escrito Alis Rodríguez, la mujer de Suso, en sus stories de Instagram apenas unas horas después de asistir por enésima vez al Ramón Sánchez-Pizjuán sin poder ver en acción al padre de sus hijos. Como cabe imaginar, teniendo en cuenta las numerosas informaciones que proliferan desde hace días en Valencia sobre una posible llegada del mediapunta en este mercado invernal, sus palabras no han pasado desapercibidas. Cabe recordar que la pareja compró hace tiempo una lujosa casa en Cádiz, aunque por el momento han seguido residiendo en Sevilla, algo que muy pronto dejará de ser necesario, con total independencia de que su destino esté en Mestalla o en cualquier otro sitio.

Lo del Valencia CF no es nuevo. Es un interés que viene desde hace un par de años y que se ha movido bastante en los últimos meses. Allá por noviembre, fuentes de toda solvencia apuntaban a ESTADIO Deportivo que el Sevilla FC empujaba a Suso a buscar una salida en este mes de enero. Asimismo, este periódico pudo constatar que fue ofrecido por varios intermediarios en mercados adinerados como el de México o el de Arabia Saudí, vías rechazadas rotundamente por el futbolista.

Hace tiempo que la única salida factible es la rescisión del contrato, pero desde la entidad nervionense se han negado siempre a seguir esa vía. No son pocas las veces que han tenido que pagar en los últimos tiempos para liberarse de fichas muy altas con escasa participación deportiva y la economía no está para regalos. Sin embargo, ni el Valencia CF ni nadie está dispuesto a pagar por solucionar un problema ajeno. Así, a 26 de enero, romper estos últimos cinco meses de vinculación ha tomado cada vez más forma. Si lo consigue, la puerta de Mestalla está abierta. Para bien o mal, para un lado u otro, la mudanza de Suso ya ha comenzado.