Con García Pimienta ya en la capital hispalense, el Sevilla FC comienza darle forma a su proyecto de cara la 24/25, que vendrá marcado por una austeridad económica que casi no se recuerda por Nervión. Buscar ingresos a través de traspasos se antoja obligatorio, siendo el candidato número uno en este sentido Youssef En-Nesyri.
El marroquí es la principal carta sevillista en el mercado después de una gran temporada en la que ha firmado 20 goles, pese a su fuga a mitad de temporada para disputar la Copa de África. Es el mayor activo de la plantilla y desde el club le han transmitido la necesidad de una venta, lo que ha llevado al jugador a cambiar de idea con respecto al pasado verano, cuando rechazó ofertas para salir.
Además, hay prisas por cerrar la operación. El objetivo es que dicho traspaso puede ejecutarse antes del 30 de junio, momento en el que se cerrará un curso económico con un déficit preocupante, tratando de suavizar así unos números rojos que han obligado a pedir un crédito de más de 100 millones de euros.
En todo este escenario, la poderosa Premier League aparece a priori como ese gran aliado que buscan en Nervión, aunque tampoco hay que olvidar la opción de Arabia Saudí, donde los mueven sus agentes. De un lado, el West Ham ya intentó su fichaje en vano y volverá a la carga tras la llegada a su banquillo de Julen Lopetegui, que fue quien pidió su llegada al conjunto sevillista procedente del Leganés. Fue Monchi el artífice de esa incorporación y ahora el de San Fernando podría repetir el mismo movimiento para llevárselo al Aston Villa de Unai Emery, otro de los clubes que han salido a la palestra.
Pero junto a ellos, en las últimas horas ha entrado de lleno en la puja el Tottenham Hotspur. Según ha informado Radio Sevilla, los movimientos en torno al futuro de En-Nesyri se están acelerando y conjunto londinense aprieta para ser quien se lleve el gato al agua. Además, cabe recordar que existen buenas relaciones entre ambos clubes, que han fructificado en los últimos años en la venta de Bryan Gil y las llegadas al cuadro hispalense de Lamela, en la misma operación del barbateño, y Alejo Véliz, cedido en el pasado mercado de invierno.
Obviamente, esta competencia beneficia a un Sevilla FC que sueña con llevar la operación hasta una cifras cercanas a los 30 millones de euros, aunque otras fuentes consideran que se contentará con recibir entre 20 y 25 kilos, pues no hay que olvidar que al marroquí sólo le queda un año de contrato.