"El mundo del fútbol se está volviendo loco. Van tres entrenadores destituidos en seis jornadas de Segunda división y habría que analizarlo, por qué suceden estas cosas y por qué hay tanta prisa. Por qué se confía en un proyecto y, al poco tiempo, se deja de confiar. No creo que sea sólo por entrenadores y resultados, ya que los objetivos se consiguen a final de temporada. En cuanto a nosotros, no tenemos que ser catastrofistas, ya que el equipo va dando pasos hacia adelante de forma intermitente y tiene que buscar la regularidad. El grupo va creciendo en eso que buscamos y cada vez se encuentra mejor posicionado en el campo, aunque luego tenemos que mejorar en lo demás, haciéndolo todo más rápido", explicaba en sala de prensa Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, que se ha unido a Manuel Pellegrini en el apoyo a Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, por la confianza renovada en García Pimienta.
"Ésta una profesión donde a uno lo contratan por bueno y, después, lo echan por malo al poco tiempo. Es importante la confianza que tiene el director deportivo en el trabajo que se hace día a día, que no siempre va de la mano con los resultados. Muchas veces los resultados se demoran en llegar y creen en mantener al entrenador. Otras veces creen saber más de la cuenta y lo sacan para traer una alternativa. Normalmente, los que firman a un técnico y lo dejan trabajar un tiempo lógico son los equipos salen adelante", apuntaba el 'Ingeniero', preparador del eterno rival, pero sincero y corporativista en este punto. Su homólogo carbayón opina lo mismo: "La buena noticia es la del Sevilla, que renovó a García Pimienta hasta 2027. No sé lo que pasa allí, pero es una cosa extraña que no se da mucho en el fútbol; lo que se da mucho es lo contrario. Hay que tener paciencia, trabajar de la mano, estar unidos y tener las miras más en el medio y largo plazo. Todo tiene un proceso".
La noticia de que el preparador catalán, lejos de estar cuestionado, ha sido ratificado y renovado sorprendió a todos la noche del martes y a lo largo de las horas siguientes. En las redes sociales no daban crédito, mientras que miembros de la directiva filtran su descontento al enterarse por los medios oficiales de una decisión en absoluto debatida o votada, sino unipersonal del presidente. El que no se ha pronunciado todavía es el padre de Del Nido Carrasco, a la sazón máximo accionista y principal rival por el sillón de su hijo mayor y tocayo, que, sin duda, estará valorando la pertinencia de hablar antes de la junta extraordinaria del próximo 9 de octubre.