Este viernes 11 de agosto ha arrancado el primer partido de LaLiga EA Sports del Sevilla FC, un encuentro que ha tenido lugar a partir de las 22:00 en el Sánchez Pizjuán. La emoción se nota en el ambiente, sobre todo después de que el club anunciara cual sería el once que se enfrentaría al Valencia CF.
Entre los futbolistas titulares se encuentra Yassine Bono, un nombre que ha sorprendido bastante después de que los comentarios y rumores sobre la salida del guardameta y una supuesta oferta por parte del Real Madrid estuvieran más vivos que nunca.
Ante toda esta situación, José Castro, presidente del Sevilla FC, ha querido calmar un poco la situación antes del comienzo de la primera jornada liguera. Castro afirmó ante los medios del club que no había recibido ninguna oferta por parte del Real Madrid, o por lo menos “por ahora”.
“Va a jugar este partido y no puedo decir más. No hay caso Bono en este momento. Reitero que no hay ninguna oferta por él", concluyó el presidente.
Los rumores acerca de esta posible unión vinieron después de que el Real Madrid afirmara que se encontraba en una búsqueda activa de un sustituto para Courtois tras la grave lesión sufrida.
Ancelotti necesita encontrar como sea a un portero que asuma la titularidad desde ahora, pues la nueva temporada ya está arrancando, y entre la lista de posibles candidatos, Bono fue el que más le agradó al técnico.
A pesar de que existen otros múltiples candidatos, las ganas del guardameta de continuar jugando en Europa, fue otro de los condicionantes para que el club de Florentino Pérez iniciasen conversaciones.
Aunque Pepe Castro ha asegurado que no existe ninguna oferta firme por el guardameta, tampoco ha desmentido en ningún momento que hayan habido algunas conversaciones al respecto. Lo que está claro es que si su salida se llevara a cabo no sería a cualquier precio, pues el portero cuenta con contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Hace tan solo unos días de cara al comienzo de LaLiga, la duda entre quien de los dos porteros iba a ser titular seguía en pie. Entre todos los rumores que estaban surgiendo, y la titularidad de la que gozó Dmitrovic durante los dos meses que estuvo Mendilibar al cargo durante el curso anterior, todo apuntaba a que el serbio fuera el que defendiera la portería del Sevilla FC, sin embargo, para sorpresa de todos los aficionados, el técnico anunció un once en el que Bono estaba presente.
La decisión de Mendilibar pudo deberse a una decisión de última hora para ‘callar a las masas’, o simplemente porque lo consideraba una mejor opción.