Al Sevilla FC apenas le quedan seis días para tratar de rematar su plantilla con algún refuerzo más que eleve el nivel de la misma. Tras sumar un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas, el foco se centra en el eje de la defensa, aunque dicha demarcación parece cerrada por número (hay cinco centrales) y a García Pimienta le gustaría contar también con otro centrocampista de perfil creativo. Sea como fuere, todo depende de las salidas, con dos futbolistas en el punto de mira: Joan Jordán y Gonzalo Montiel.
La marcha del centrocampista catalán provocaría un escaso ahorro en cualquier caso, pues habría que asumir gran parte de su ficha para hacer posible su cesión al Alavés. La esperanza, por tanto, está en el defensor argentino, que mantiene un importante caché tras proclamarse campeón de la Copa América este mismo verano, con un papel protagonista además a las órdenes de Scaloni. Por ello, ofertas no le han faltado, pero pocas de su gusto.
Tras sonar para el Galatasaray turco, algunos de sus mayores pretendientes han estado en Suramérica. Tanto en Brasil, con Flamengo y Botafogo al acecho, como en su país, siendo otro de los futbolistas a los que River Plate deseaba repatriar. Pero el lateral derecho ha priorizado en todo momento seguir en Europa. En este sentido, el interés del Bolonia, que se estrenará en Champions, sí parecía atraerle, pero el club italiano no dio el pase definitivo, algo que sí hizo días atrás el PSV Eindhoven. Las negociaciones con el club hispalense, de hecho, estaban muy avanzadas, aceptando en Nervión una cesión con opción de compra. Pero finalmente Montiel se echó atrás, al no convencerle la opción de jugar en una liga del segundo escalón continental, como es la Eredivisie de Países Bajos.
Su ilusión está puesta en regresar a la Premier League, donde el pasado curso militó cedido en el Nottingham Forest. Dicho club no ejerció la opción de compra que se elevaba a 11 millones de euros, la cual habría sido obligatoria en caso de haber jugado la mitad de los partidos, pero ahora no descarta volver a contar con sus servicios. Mientras tanto, ha aparecido una nueva vía inglesa que también podría satisfacer al internacional albiceleste.
Según informa ABC, el Everton se ha interesado por él y ha preguntado por las condiciones de su posible salida. El conjunto de Liverpool no ha comenzando la campaña de la mejor manera, con dos abultadas derrotas ante el Brighton (0-3) y el Tottenham (4-0) y busca refuerzos de manera urgente para fortalecer su defensa. Puede ser la solución que tanto esperaba el Sevilla FC.