El Sevilla FC ha vuelto a recibir una negativa sobre Jesús Navas y Sergio Ramos, después de que el club sevillista recurriera las sanciones al Comité de Apelación. Según ha adelantado el periodista Ramón Fuentes, de Mundo Deportivo, este organismo ha desestimado las alegaciones que presentó el Sevilla por las sanciones de dos partidos al lateral derecho y de un encuentro al central después de que fueran expulsados en el partido contra el Real Sociedad. El Sevilla aún le queda recurrir al TAD pero todo indica que ninguno de los dos estará disponible para el partido que el Sevilla juega este domingo contra el Villarreal a partir de las 18.15 horas.
Jesús Navas fue suspendido por dos partidos por hacerle un gesto de tocarse la cara a Ortiz Arias, árbitro de ese partido que jugaron Real Sociedad y Sevilla, en claro gesto de menosprecio. El Sevilla había pedido que se revocara la sanción una vez fuera revaluada la acción. Algo que no ha sido considerado por Apelación que mantiene que se realizó un comportamiento ostensible de menosprecio o desconsideración al golpearse en varias ocasiones el rostro con la palma de la mano, dirigido claramente a los/as árbitros/as, lo que conlleva la comisión de la infracción que nos ocupa y, en consecuencia, la sanción impuesta, no pudiéndose considerar esta actuación como una mera disconformidad sancionable con amonestación o que sea más acorde aplicar el precepto 126 en vez del 124 del código de disciplina de la RFEF como se pide.
Por otro lado, el Sevilla había pedido que la sanción de un partido de Sergio Ramos fuera retirada por ser un error del árbitro Ortiz Arias, pero Apelación considera que no hay fallo del árbitro y que, por tanto, el central del Sevilla fue bien expulsado por su falta a Brais Méndez en ese partido contra la Real Sociedad. El Comité de Apelación entiende que no es posible apreciar un error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, por entender, conforme a lo recogido por el Comité de Disciplina, que las imágenes muestran una secuencia de acontecimientos compatibles con el relato de hechos recogido en el acta que determinó la sanción del jugador.
Para darle más fuerza a la argumentación, Apelación afirma que la acción de Sergio Ramos se aprecia claramente en las imágenes de televisión por lo que hay derribo y no hay error manifiesto del colegiado.
De esta forma se mantienen los dos partidos de sanción a Jesús Navas y el encuentro de castigo a Sergio Ramos, quienes no podrán jugar el decisivo Sevilla - Villarreal si no hay cambio de última hora, recurso al TAD y que se pronuncie.