José María del Nido Benavente ha perdido una nueva batalla judicial contra la directiva del Sevilla dentro de la guerra que mantiene con la alta cúpula nervionense con la intención de conseguir que cesen en sus funciones como mandatarios en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
De esa forma, el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla ha rechazado en el día de hoy la petición de medidas cautelares que solicitó el expresidente días atrás y que incluía el cese del Consejo de Administración y el nombramiento de un administrador judicial. Así, la semana pasada llegó a las oficinas de Nervión una demanda de impugnación de las Juntas de Accionistas celebradas en diciembre de 2023 y en marzo de 2024, convocada por él mismo de manera extraordinaria.
El juez ha desestimado sus demandas al considerar que lo expuesto por Del Nido Benavente carece de toda apariencia de buen derecho después de que el pasado lunes tuviera lugar una vista judicial urgente solicitada por José María del Nido Benavente, en la que el Sevilla Fútbol Club se defendió al ataque, denunciando un acoso continuo del Nido y asegurando que lo solicitado por el exmandatario supondría un gran daño para el club en plena planificación de la próxima temporada.
Y es que el nombramiento de un administrador judicial conllevaría un frenazo en seco para la actividad de la dirección deportiva en el momento más crucial de la ventana estival, después de haber cerrado seis fichajes, incluidos los de Iheanacho y Agoumé, que todavía no son oficiales,
En este sentido, el club ha respirado con alivio, si bien afrontaron esta enésima batalla judicial con optimismo dentro del carrusel del enfrentamiento continuos con Del Nido Benavente, que hace poco ya había perdido otra causa. No en vano, el Juzgado Mercantil 4 rechazó la demanda contra el nombramiento como presidente de su hijo, José María del Nido Carrasco, en la reunión de Consejo de Administración del pasado 31 de diciembre.
La nueva derrota en los juzgados al ser desestimadas una vez más sus demandas le obligan a pagar las costas del procedimiento a un Del Nido que no parece darse por vencido y que ataca por varios frentes a la directiva, tanto por vía judicial como por redes sociales. De momento, no ha conseguido sus objetivos mientras que el club muestra hartazgo por la beligerancia del que fuera uno de los presidentes más importantes de la historia de la entidad.