Hace un tiempo que ESTADIO Deportivo reveló que la principal prioridad de la dirección deportiva de cara a verano reside en fichar a un pivote que refuerce a la zona ancha tanto en la contención como en la salida de balón.
Víctor Orta trabaja a destajo en este frente a sabiendas de su limitado margen económico de acción y ha tanteado opciones como la de Mady Camara, que llegaría gratis al no renovar con Olympiacos, aunque, obviamente maneja más posibilidades, caso, por ejemplo, de Ndidi, del Leicester e implicado en el posible efecto dominó que puede provocar el todavía sevillista Soumaré.
Sin olvidar, claro está, que el club ya se plantea muy seriamente quedarse con Agoumé siempre y cuando el Inter cumpla su intención de hacer una rebaja o, sobre todo, acceda a una nueva cesión, vía menos factible.
Al margen de esta operación, que tomará forma cuando concluya el curso, Víctor Orta también tiene en cartera una opción que responde perfectamente a su filosofía de futbolista joven y desconocido para el gran público que ya puso en marcha en enero.
En este sentido, según asegura As, el Sevilla ha puesto su punto de mira en Mirko Topic, mediocentro serbio que, a sus 23 años, milita en las filas del Famalicao portugués, a donde llegó el pasado verano procedente de la Vojvodina de su país y ha recuperado el nivel que se le presuponía tras llamar la atención muy joven en su país. De hecho, ha rendido un alto nivel y ha contribuido a que el humilde club luso marche octavo en su liga. Tanto es así que dispone de opciones reales de participar en la Eurocopa de Alemania con la selección de Serbia.
Con 190 centímetros, destaca por su altura y este curso ha disputado hasta la fecha un total de 2.421 minutos repartidos en 33 partidos, en los que ha servido dos asistencias y ha sido clave en la contención y generación en la primera línea del Famalicao.
Orta lo tiene vigilado desde hace un tiempo y se encontraría entre sus favoritos para la posición de pivote, con el problema que su llegada distaría de ser gratis, pues tiene contrato hasta 2027 y se estima que su club pedirá alrededor de cinco millones de euros por su traspaso, aunque no de descarta que salga por menos tanto en cuanto pagó solo un millón en el pasado mercado estival y el medio ejercerá presión. La web especializada Transfermarkt lo tasa en 2,5 millones de euros.