Tras casi un año y medio sin patrocinador en la camiseta del primer equipo, el Sevilla FC ha anunciado este jueves el acuerdo alcanzando con Frigicoll, compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. De este modo, la prestigiosa marca de climatización y electrodomésticos pasa a ser patrocinadora principal del club y el nombre de Midea lucirá en el frontal de la camiseta del primer equipo a partir de la próxima jornada.
No se conocen los términos económicos del acuerdo, que se prolongará durante esta temporada y la siguiente, si bien cabe recordar que las dos últimas empresas que se lucieron su nombre en la indumentaria nervionense (Naga y DeGiro) pagaron en torno a 5,5 millones de euros por campaña. Ahora, sin la presencia del equipo en competiciones europeas, el montante puede ser menor.
No es la primera aventura de Midea, eso sí, en el mundo del deporte. La pasada campaña, sin ir más lejos, el fabricante chino ya patrocinó al Valencia Basket y también tuvo presencia en los torneos de World Padel Tour. Pero lo más llamativo, sin duda, es la alianza que mantiene con el poderoso Manchestyer City desde 2020, además de con el New York City FC de la MLS.
A lo largo de las últimas temporadas, el gigante mundial de electrodomésticos luce en los videomarcadores del Etihad Stadium, llevando a cabo además novedosas campañas de publicidad con jugadores del conjunto inglés como protagonistas. Es el caso, por ejemplo, del #MideaHomeChallenge, en el que varios de los pupilos de Pep Guardiola desafiaron a sus aficionados durante la pandemta mostrando sus habilidades futbolísticas e interactuando al mismo tiempo con sus electrodomésticos.
Estrellas como Bernardo Silva, Kyle Walker o el actual balón de oro, el español Rodri, no han dudado en participar en estas campañas, pero con el el noruego Erling Haaland han ido un paso más allá. Así, el delantero se convirtió el pasado año en el embajador global de la marca, apareciendo en un anuncio en el que recita el eslogan de la campaña: "Antes ni idea, ahora Midea".
Tal y como ha destacado el Sevilla FC, Midea es la marca número 1 mundial en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire acondicionado, con innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo.