El núcleo duro del vestuario del Sevilla secunda las críticas de Mendilibar

"Estamos muy decepcionados", asegura Gudelj, que también apunta a un problema de actitud: "No podemos hacer un partidazo contra el Manchester City y contra el Alavés llegar tarde a todo"

El núcleo duro del vestuario del Sevilla secunda las críticas de Mendilibar
Gudelj se disculpa por la imagen ofrecida por el Sevilla FC en Vitoria. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Día para el olvidar el de este lunes 21 de agosto. La derrota del Sevilla FC por 4-3 contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza y la mala imagen ofrecida por el conjunto nervionense ha hecho que todos los protagonistas que han tomado la palabra se muestren muy críticos. Uno de los que más, Rafa Mir, que ha dejado claro que no se siente cómodo con su rol e invita al club a reflexionar; pero también Fernando Reges, que ha señalado las carencias; y el que más el entrenador, José Luis Mendilibar, que ha repartido zascas y ha recriminado a la plantilla que se esfuecen en partidos glamurosos como la Supercopa de Europa o la Champions, pero luego no corran en citas como las de hoy. Lejos de molestar esas palabras, el núcleo duro del vestuario incluso comparte el duro diagnóstico del míster, como ha demostrado un abatido Nemanja Gudelj desde zona mixta.

"Sí, es un día muy negro. Estamos todos muy decepcionados después de un resultado así. Un partido así no puede ocurrir. No puede ser que hace cinco días hagamos un partidazo ante el Manchester City, defendiendo muy bien, atacando también muy bien.. y ahora hagamos un partido en el que siempre llegamos tarde, ellos ganan todos los segundos balones y están por encima en muchas cosas. Y luego, además, recibir cuatro goles... Hay que cambiar el chip, levantar la cabeza y unirnos y dar todo en el siguiente partido", analizaba Gudelj ante los micrófonos de los medios oficiales del Sevilla FC.

El '6', que volvió a ser titular como central y cambió por Kike Salas a su habitual pareja -el sancionado Loïc Badé, sin perdón del TAD- se quedaba unos segundos en silencio, con tono pensativo y mirada perdida, cuando era preguntado por las causas de este radical cambio de imagen desde el miércoles, de lo visto el miércoles pasado en El Pireo (Grecia) a las negativas sensaciones de este lunes en Vitoria ante el Alavés.

"No lo sé, la verdad", comenzaba respondiendo para ganar unos segundos más intentar encontrar respuestas sin saber muy bien si las tiene. "Las segundas jugadas eran muy importantes y ellos ganaron la mayoría. Los duelos, el juego colectivo... Ellos han sido más fuertes que nosotros a nivel colectivo. La gran fuerza nuestra es el colectivo, siempre ha sido así y hay que enseñarlo en todos los partidos. No te puedes relajar nunca, ya sea contra el City o contra el Alavés, hay que ir al 110 por ciento en todos los partidos y cuando lo hemos hecho hemos ganado. No sé lo que pasa, la verdad", añadía el internacional serbio.

De lo que está plenamente convencido Gudelj es que de que este equipo no se va a hundir por perder la Supercopa y empezar LaLiga con dos derrotas en dos jornadas. "Sí, eso, sin duda. Nos vamos a levantar. Estoy seguro de que vamos a meter la cabeza todos juntos, nos vamos a unir, lo vamos a analizar todo para dar la mejor versión lo más rápido posible y ganar el próximo partido".